Amadeus IT Group mantuvo su positiva tendencia de crecimiento en el primer semestre de 2019 con un aumento del 14,4%, hasta alcanzar los 2.833,6 millones de euros, gracias a la sólida evolución operativa de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, a la consolidación de TravelClick y al efecto positivo de los tipos de cambio. Estos factores propiciaron un crecimiento de doble dígito de los ingresos y el EBITDA, mientras que el beneficio ajustado aumentó un 9,9%, hasta los 666,7 millones de euros, comparado con el mismo periodo de 2018.
En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas a través de agencias de viajes creció un 0,9%, hasta los 307,8 millones, mientras que en el segmento de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados incrementó un 6,6%, hasta un total de 947,0 millones.
Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus, comentó: “La resiliencia de nuestros negocios nos ha permitido mantener una fuerte tendencia de crecimiento durante el primer semestre a pesar del debilitamiento de la industria del viaje. Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas de Amadeus siguieron creciendo gracias a la ampliación de nuestra base de clientes. Además, registramos avances en nuestra estrategia de diversificación mediante la adquisición de TravelClick e ICM, lo que refuerza nuestra presencia y alcance en los segmentos de soluciones tecnológicas para hoteles y para aeropuertos. En vista de nuestra presencia internacional y del marcado énfasis que ponemos en las inversiones en tecnología, podremos mantener esta tendencia de crecimiento positivo”.