Las empresas japonesas Toyota y Panasonic anunciaron que están considerando desarrollar en conjunto baterías para vehículos eléctricos, una asociación que podría ayudar a Panasonic a extender su liderazgo en el mercado de baterías de iones de litio para automóviles, según informó Reuters.
El anuncio se realizó sobre un acuerdo ya existente en virtud del cual Panasonic fabrica baterías para los vehículos híbridos de Toyota, que funcionan con gasolina y baterías.
La automotriz ha dicho que planea empezar a promover vehículos completamente eléctricos a comienzos de la década de 2020, en un cambio respecto a su estrategia previa de autos “ecológicos” híbridos.
La empresa de electrónicos es el principal abastecedor de baterías para vehículos eléctricos para el fabricante estadounidense de autos de lujo Tesla. Además, tiene un 29% del mercado para baterías usadas en autos híbridos que se recargan con corriente y vehículos eléctricos, según datos de Nomura Research correspondientes a la primera mitad de 2017.
Por otro lado, LG Chem, su principal competidor tiene un 13% del mercado, seguido por la empresa china BYD con 10%, y Contemporary Amperex Technology (CATL), con un 9%.
Panasonic considera a las baterías como centrales para su plan para casi doblar los ingresos por negocios automotores a 2,5 billones de yenes (22.050 millones de dólares) al año hasta marzo de 2022. Para ese fin, ha estado expandiendo la capacidad de producción de baterías a nivel global.