TeleVía y EMA impulsarán la movilidad sostenible

En México, el sector transporte es responsable de aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

TeleVía y Electro Movilidad Asociación (EMA) anunciaron la unión de esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica en el país bajo la visión compartida de construir un futuro más responsable con el medio ambiente.

En México, el sector transporte es responsable de aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Frente a este panorama, colaboraciones estratégicas como la que hoy suscriben TeleVía y EMA sientan las bases para un futuro más limpio, eficiente e innovador.

“La transición hacia una movilidad más limpia requiere de soluciones reales y alianzas efectivas. En TeleVía estamos muy orgullosos de sumar esfuerzos con EMA, un aliado clave con quien compartimos la visión de transformar la manera en que nos movemos en México. Juntos, estamos construyendo un ecosistema de movilidad más eficiente, responsable y respetuoso con el medio ambiente”, destacó Ricardo Dávila Mondragón, Director General de TeleVía.

La incorporación de TeleVía a EMA permitirá la ejecución de iniciativas conjuntas, como la promoción del dispositivo EcoTag entre conductores de vehículos eléctricos e híbridos, así como el desarrollo de campañas educativas orientadas a fomentar hábitos de movilidad más sostenibles.

Ambas organizaciones también compartirán indicadores y métricas de impacto ambiental para dar seguimiento a los resultados y fortalecer la toma de decisiones con base en evidencia. Además, esta alianza abre la puerta a la colaboración con otras empresas del ecosistema de movilidad, con el objetivo de que viajar en un vehículo eléctrico sea cada vez más cómodo y sencillo.

En el camino hacia una movilidad libre de emisiones, TeleVía ha impulsado activamente soluciones como EcoTag, un dispositivo diseñado específicamente para conductores de vehículos eléctricos e híbridos, ofreciéndoles beneficios preferenciales.

EMA, a su vez, se ha consolidado como una coalición clave de empresas líderes en el impulso de la movilidad eléctrica en México. Su liderazgo se basa en una visión integral del transporte sustentable y en el desarrollo de propuestas innovadoras que responden a los desafíos ambientales más urgentes.

De acuerdo con el Barómetro de Electromovilidad de EMA, la huella de carbono evitada en un año calendario con la operación de los 43,656 vehículos eléctricos e híbridos conectables vendidos en el primer semestre es de 23,735 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e). Además, la operación de esa cantidad de unidades evitará que se recorran 168 millones de kilómetros en vehículos de combustión interna en un año calendario.

Fuente: EMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share