Tecnología

miércoles, 23 de agosto de 2017 | 12:25 am

Teletrabajo: Las ventajas de crear una oficina móvil que facilite el trabajo remoto

Un informe realizado Colppy, asegura que sólo el 48% de las pymes involucra a su contador en su gestión administrativa, y cómo esto influye en la posibilidad de realizar trabajo remoto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Conociendo intereses de los trabajadores como la idea de disponer del propio tiempo, de no estar sujetos a un horario, de tener la posibilidad de organizar el día y equilibrar sabiamente las distintas obligaciones y los momentos familiares, cada vez más compañías ofrecen la posibilidad de hacer home office un par de veces a la semana, siempre y cuando cumplan con los objetivos de la empresa.

Sin embargo, muchas veces los archivos, reportes y herramientas de trabajo no están disponibles como deberían, lo que dificulta que el trabajo remoto sea una realidad diaria. Por ello, es que Juan Onetto, CEO de Colppy, redactó un informe remarcando las ventajas de subir todo a la nube para crear una oficina móvil y efectiva.

Escapar del espacio físico: hoy en día, es sumamente común responder a mails del trabajo desde cualquier lugar, sea el automóvil, un bar, o el aeropuerto, por ejemplo. Los negocios son cada vez más dinámicos y con frecuencia se realizan acuerdos en diferentes ciudades o distintas partes del mundo. Para ello, es necesario tener la información disponible en todo momento.

El tener la información en la nube se puede acceder de manera segura desde cualquier lugar, en cualquier momento, evitando las posibilidades de extraviarla como podría suceder si se almacenan en un disco externo o laptop. Esto permite que diferentes personas del equipo actualicen el mismo documento, sin necesidad de realizar seguimiento a distintas versiones del mismo archivo enviadas por mail.

Optimizar el tiempo y transformarlo en un valor: El tiempo cada vez es más valioso para las personas, especialmente para las nuevas generaciones que destacan la importancia del balance entre el trabajo y la vida personal. Guardar la información en la nube facilita el trabajo remoto y colaborativo. También ayuda a cuidar el tiempo de las personas porque alienta el tele-trabajo, lo que reduce los tiempos de traslado, y habilita a las personas a resolver cuestiones laborales mientras realizan otras actividades.

Aprovechar la sustentabilidad de la nube: sincronizar los archivos en la nube resulta en un ahorro, como reducir gastos de transporte, de estacionamiento, de combustible, costos de alquiler, mantenimiento y personal. Asimismo, en la medida en que se expande el uso de facturas electrónicas y las presentaciones digitales de las declaraciones juradas impositivas o laborales y los pagos de impuestos, es posible tener un archivo seguro, digitalizado, disponible las 24 hrs, que genera un importante ahorro de tiempo, de papel y optimación en el manejo de archivos.

Teniendo todo esto en cuenta es que Colppy, ha desarrollado un Software que ayuda a almacenar toda la información en la nube, para que el contador pueda acceder desde cualquier momento y descargar la información que necesita, ahorrando tiempo y traslado de papeles. También facilita el trabajo colaborativo para que todos puedan trabajar en conjunto, cada uno en un lugar diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia