Empresas

jueves, 08 de agosto de 2019 | 7:10 am

Semillas para el Futuro de Huawei becó diez estudiantes argentinos

Es uno de los programas de RSE de la compañía que se realiza por tercera vez en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

Los alumnos seleccionados (ocho hombres y dos mujeres) estarán en el país asiático desde el 8 hasta el 25 de agosto. Allí, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa. Entre otros temas, indagarán sobre la industria de las redes 5G y los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial, también serán desafiados a crear su propia estación 4G y 5G.

Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas partieron hoy hacia China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), un programa educativo global de Huawei que la empresa implementa por tercera vez en el país.

La tercera edición de Semillas para el Futuro se enmarca en un Memorándum de Entendimiento (MDE) que la compañía mantiene con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, tendiente a contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país.

el Vicepresidente de Relaciones Públicas de la empresa a nivel regional, Wonder Wang Dexian, reconoció el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen sobre las sociedades: “Cambiaron nuestras vidas, nuestros negocios y están modificando el mundo todos los días. Brindan nuevas oportunidades y generan fuentes de trabajo”. En este sentido, resaltó la importancia que tiene para un país contar con talentos que contribuyan con la evolución de las telecomunicaciones: “La formación de profesionales en esta materia es la clave y a eso apunta Semillas para el Futuro”.

Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, agregó: “Por tercer año consecutivo nos sumamos a esta iniciativa de Huawei que les permite a nuestros estudiantes universitarios capacitarse en nuevas tecnologías en centros de excelencia mundial, sumando así conocimiento y experiencia que esperamos puedan aprovechar durante su futuro desarrollo profesional en nuestro país.

A su vez, el Lic. Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, sostuvo que: “Para nosotros, es fundamental contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología en las universidades del país y facilitar el diálogo constructivo entre la educación superior y el mundo de la producción. Es una de nuestras prioridades promover el intercambio de conocimientos y la excelencia en la formación de los futuros profesionales, no sólo en los aspectos técnicos sino también en su convicción de convertirse en propulsores del desarrollo del país”.

Los jóvenes seleccionados tienen entre 21 y 29 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información.  Se trata de Agustín Srur (Universidad Católica de Salta), Juan Manuel Docampo (UTN Rosario), Francisco Mazzucco Panizza (Universidad Nacional de Río Cuarto), Christian Nicolaide (Universidad Nacional de Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Juan Cruz Lima (UTN Córdoba), Luca Fogliatto (UTN Tucumán), Máximo Librandi (Universidad Nacional del Centro), Galo Ertola Urtubey (Universidad Nacional de La Plata), Milena Marchese (UBA).

Del proceso de selección participaron más de 450 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

La compañía desarrolló Semillas para el Futuro por primera vez en Argentina en 2017 y ya fueron partícipes 20 jóvenes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2018 ha llegado a más de 450 universidades de más de 125 países y regiones.

Complementariamente a este programa, la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC” que ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia