Inversiones

martes, 14 de junio de 2016 | 1:22 am

Seguros SURA llegó a la Argentina

A partir del 1 de mayo, la compañía tomó el control de la operación de RSA en el país y comenzará a operar como “Seguros SURA S.A” una vez finalizados los procesos de autorización correspondientes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Seguros SURA llegó a la Argentina

Suramericana celebró su llegada a la Argentina junto con Productores Asesores de Seguros de todo el país, colaboradores, asociados y miembros de la Embajada y Consulado de Colombia. Durante el cóctel de lanzamiento realizado en el Tattersall de Palermo se dio a conocer el nuevo logo y el enfoque estratégico para potenciar su crecimiento en el mercado argentino.

Con la presencia de Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana S.A., y de Gonzalo Santos Mendiola, CEO de la operación local, el evento de lanzamiento contó con la participación de más de 450 personas, entre los que se destacaron principalmente los Productores Asesores de Seguros invitados, el equipo de colaboradores de la empresa, el CEO de Munich Re y su staff directivo.

“Celebramos este comienzo junto a una importante cantidad de Productores Asesores de Seguros de todo el país que nos han venido acompañando a lo largo de nuestra historia. Estamos convencidos de que la llegada de SURA nos convierte en una opción diferente y única en el mercado asegurador argentino. Combinamos el respaldo internacional aportado por Munich Re, un sólido posicionamiento a nivel regional y nuestra fuerte presencia en el interior con 17 sucursales en todo el país que nos aporta un amplio conocimiento de la cultura y el dinamismo local, tres factores que se convierten en una clara ventaja competitiva”, dijo Gonzalo Santos, CEO de la operación local.

Tras recibir la aprobación por parte del organismo regulador (la Superintendencia de Seguros de la Nación), Suramericana S.A. asumió a partir del 1 de mayo el control de la operación de RSA en el país y comenzará a operar como “Seguros SURA S.A” una vez finalizados los procesos de autorización correspondientes.

Con la llegada a nuestro país, sumadas a las recientes confirmaciones de compra que ya se dieron en Brasil, México, Colombia y Chile, la Compañía da un nuevo paso en su proceso de expansión, ampliando actualmente su presencia a 8 países de la región mientras se aguarda la incorporación de Uruguay, sujeta a la aprobación por parte de los reguladores.

En Argentina la operación cuenta con más de 750 colaboradores y casi 4 mil productores distribuidos en el país y en la actualidad atiende más de 1.1 millones de clientes. Este equipo humano se suma a los cerca de 13.000 empleados de SURA en Colombia, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Brasil, Chile y México y a los más de 14.5 millones de clientes con los que cuenta la Compañía en estos mismos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia