ConvergenciaShow se inauguró con gran convocatoria

El encuentro anual reunió a toda la industria mexicana de operadores y licenciatarios de TV Paga, Telecomunicaciones, DTH, Reguladores, proveedores de Contenidos, Programación y Tecnología sin distinción de tamaños, organizada por el Consorcio Americano de Exposiciones.

Acompañado de Adriana Labardini, Comisionada del IFT, junto con la Directora de Mercados de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica, Cintia Arias Leitón, el Viceministro de Comunicaciones de Guatemala, Cristian Alexander Aguilar, el presidente de la Federación de Asociación de Telecomunicaciones de Mesoamérica (FATEM), Roy Salazar, y miembros de reguladores y operadores de telecomunicaciones de El Salvador, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Villaseñor Gutiérrez, director de ATIM  comentó que este evento es una convergencia del sector y se analizarán los nuevos retos de la industria de las telecomunicaciones, en el único evento de este tipo en México, organizado en tres días temáticos (negocios, tecnología y regulación).

Además, sostuvo que “las telecomunicaciones es uno de los motores de desarrollo de las comunidades. Así, desde la asociación, hemos impulsado el crecimiento y modernización de nuestros agremiados, para que las zonas rurales y suburbanas donde tienen presencia cuenten con servicios variados de calidad y a precios accesibles”. Y agregó Villaseñor Gutiérrez “Sin embargo es fundamental generar fortalezas para la unidad y avanzar con éxito en esta industria para garantizar crecimiento desarrollo y modernización en favor de los usuarios. Por eso nos sumamos también a la Federación de Telecomunicaciones de Mesoamérica”.

Por su parte, la Comisionada del IFT, Adriana Labardini, dijo que la industria expande sus fronteras y horizontes en un contexto de globalización de los medios y contenidos. “Hoy no solo convergen en redes bidireccionales la televisión de paga, servicios de Internet y voz y también lo hacen con plataformas online, que por el momento son complementarias y no sustitutas en México, y sociales que son más disruptivas por el tipo de formatos y contenidos”, manifiesta.

 “Los sistemas de Cable bidireccionales están perfectamente diseñados para ser interactivos, escuchar y responder a las audiencias que también son ahora productoras y no solo consumidoras, derivado de un modelo comunicacional más participativo”, sentenció Labardini, quien añadió que la regulación también tiene que repensarse y permitir la evolución e innovación, respetando el proceso de libre competencia y concurrencia. “Pero aquí se deben encontrar flujos de ingresos que permitan la sustentabilidad y la creación de contenidos innovadores, que requieren nuevos modelos de costos, negocios y cadenas de valor”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share