Website: https://kubet.ee/

Se cuadriplicaron los pagos contactless en el ultimo año

A su vez se multiplicaron por 8.75 los pagos en el QR Payway, que incluye pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas y pagos instantáneos por Transferencias 3.0.

Payway y Prisma Medios de Pago presentaron la medición del segundo trimestre del 2023 en su Índice Payway | Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.

“Se evidencia un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito impulsadas fundamentalmente por las compras del Hot Sale y Día del Padre”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Por otra parte, al analizar las transacciones en su adquirencia se destaca que se multiplicaron por 4 los pagos contactless en las terminales Payway y por 8,75 los pagos en el QR Payway, que incluye pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas y pagos instantáneos por Transferencias 3.0.

“Continúa el crecimiento de extracciones por comercios por su capilaridad, seguridad y comodidad para los usuarios, a su vez que continúa la tendencia de preferencia por los planes de financiación cortos”, señala Ballarino.  

Por último, comentó que “los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas son Autopartes y Motocicletas con un 71%, Restaurantes con un 33% y Supermercados con un 28%”.

Fuente: Prisma Medios de Pago

Noticias relacionadas
Leer más

El dólar digital: Llega a América Latina

El reporte “El estado de la economía de USDC”, publicado por la firma de tecnología financiera Circle, se estima que el volumen de pagos recibidos en monedas digitales en América Latina desde mediados de 2021 a mediados de 2022 es de $562 mil millones.
Total
0
Share