Samsung Innovation Campus dirigido a mujeres estudiantes

Inicia la tercera edición del programa educativo Samsung Innovation Campus En esta nueva edición, el foco del programa estará puesto en fomentar la empleabilidad de mujeres jóvenes, a través de la educación.

Comienza la tercera edición del programa educativo Samsung Innovation Campus en la ciudad de Río Grande, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, y en esta ocasión se incorpora como nueva sede la ciudad de Garín, en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires. El programa se realizará en colaboración con la Fundación Mirgor, que acompaña el desarrollo de las comunidades en donde la compañía tiene operaciones y brinda apoyo en cuatro ejes centrales: educación, soluciones habitacionales, salud y cultura.

Además, tendrá como aliado técnico pedagógico en la ejecución a la Asociación Conciencia, una organización civil, sin fines de lucro que desde hace más de 38 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar. 

En esta nueva edición, el foco del programa estará puesto en fomentar la empleabilidad de mujeres jóvenes, a través de la educación, preparación y desarrollo de habilidades tecnológicas y blandas; para contribuir con la reducción de la brecha de género existente en puestos de trabajo IT y colaborar con el ingreso apropiado a dicho mercado laboral. 

“En Samsung, implementamos una variedad de programas educativos a nivel global con el objetivo de brindar experiencias de aprendizaje inclusivas y de calidad para jóvenes de todas las comunidades. Uno de estos programas es Samsung Innovation Campus. Este año, nos enfocamos en potenciar el ilimitado potencial de las mujeres, brindándoles la oportunidad de desarrollar habilidades y capacidades en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. De esta manera, buscamos proporcionarles las herramientas necesarias para que se conviertan en agentes de cambio social positivo e innovadoras del futuro.”, explicó Santiago Pezzati, Responsable de Asuntos Públicos de Samsung Argentina.  

“Desde la Fundación Mirgor creemos en el poder transformador de la educación. A través del Samsung Innovation Campus, buscamos empoderar a cada participante y brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, potenciar sus capacidades y fortalecer la confianza en sí mismas. Creemos en la importancia de la participación activa, para que las mujeres sean capaces de romper barreras y superar cualquier obstáculo. Al unirnos y promover la participación de las mujeres en la educación, estamos construyendo un futuro más inclusivo, equitativo y lleno de oportunidades.”, expresó Soledad Bertona, Directora de la Fundación Mirgor.

Quienes participen de este programa aprenderán conocimientos sobre IoT (Internet de las cosas) a partir de la aplicación de los contenidos en el campo de la creación de soluciones tecnológicas y la exploración de múltiples plataformas y hardware para el diseño, armado y programación de soluciones para IoT.  Los contenidos abordarán: lenguaje Python, fundamentos IoT, funciones, circuitos eléctricos, componentes electrónicos, plataformas IoT para la visualización de datos, variables, entre otros. De esta manera, obtendrán cómo experiencia aplicar prácticas, habilidades y metodologías para desarrollar soluciones tecnológicas con hardware y software, la cual es altamente formativa y demandada en el ámbito profesional. 

Fuente: Samsung

Noticias relacionadas
Leer más

“La IA está impactando en las relaciones humanas”

Si bien está claro que esta nueva era traerá más cambios en la forma y tipos de trabajo, también es probable que cree nuevos empleos y oportunidades que aún no podemos siquiera imaginar y los líderes necesitan estar preparados para los nuevos desafíos.
Total
0
Share