Puerto Rico culmina el año con balance positivo en turismo

El año 2016 ha sido cuando menos complicado para la industria hotelera en Puerto Rico, que aun así logró superar el número total de estancias 1, 6% respecto a 2015.

«El turismo de Puerto Rico se mantuvo muy bien, a pesar de ser un año difícil. Nuestra campaña de educación integral fue fundamental para informar a los viajeros sobre el virus del Zika y tuviera una estancia libre de preocupaciones en la isla, lo que mitigó el impacto sobre una industria que es esencial para la economía de la isla», manifestó la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort.

De hecho, el Departamento de Salud insular informó que la cifra de casos de zika reportados ha bajado de 5.317 existentes en octubre a 311 en diciembre.

De esta manera, la isla caribeña vuelve a ocupar su lugar entre los grandes destinos de la zona y espera sobrepasar la cifra de 10 millones de pasajeros en sus aeropuertos antes de fin de año.

El turismo contribuye a la economía de Puerto Rico con cerca de 4.000 millones de dólares y es la primera industria puertorriqueña en salir de la peligrosa recesión que ha azotado a la isla durante los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share