Tecnología

martes, 22 de octubre de 2019 | 6:22 am

Prysmian avanza con la construcción del nuevo buque de colocación de cables

Nombrado Leonardo da Vinci, con una inversión superior a 170 millones de euros la nueva embarcación operará en su totalidad durante el segundo trimestre de 2021.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Prysmian Group da un paso adelante en la construcción de su nuevo buque de colocación de cables de última generación. De acuerdo con el cronograma, la fase de diseño básico se ha completado sustancialmente, la ingeniería de detalle está bien en curso, el corte de acero iniciado en mayo de 2019 y el trabajo de colocación de quilla comenzó durante la primera semana del mes, en los astilleros de Vard.

Nombrado Leonardo da Vinci, la nueva embarcación operará en su totalidad durante el segundo trimestre de 2021. Con una inversión superior a 170 millones de euros, este activo estratégico reforzará la capacidad de ejecución de proyectos de Prysmian y su enfoque de proveedor de soluciones de una sola línea.

“La adquisición de 700 millones de euros del contrato de Viking Link confirma el liderazgo indiscutible de Prysmian en el sector y nos permite buscar oportunidades en el mercado de cables submarinos, en particular en el sector de los parques eólicos marinos. Leonardo da Vinci será la capa de cable más avanzada del mercado y mejorará drásticamente las capacidades de ejecución de proyectos del Grupo; una oportunidad para apoyar a nuestros clientes, TSO y Utilidades, en la adaptación de la creciente necesidad de actualizar las redes eléctricas la transición energética”, declaró Hakan Ozmen, EVP Projects de Prysmian Group.

El nuevo buque se presentará en la Conferencia y Exposición Eólica Marítima que se celebrará en Copenhague, del 26 al 28 de noviembre de 2019. “Estamos ampliando y difundiendo los nuevos desarrollos de proyectos como este, que posicionan más a Prysmian Group dentro del mercado internacional, a través de esta innovación en infraestructura; con esta propuesta, nuestro país cada vez más, acorta la brecha en cuanto a innovaciones para impulsar energía a través de soluciones submarinas”, mencionó Juan Alberto Olivares, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Prysmian Group México.

Con una longitud aproximada de 170 m y un ancho de 34 m, el buque está destinado a ser la capa de cable más capaz del mercado y ofrecer una mayor versatilidad del proyecto gracias a características avanzadas como instalación en aguas profundas de hasta más de 3.000 m debajo del nivel del mar, gracias también a una tecnología de cable de nueva generación blindada con materiales más ligeros; velocidad máxima por encima de 14 nudos; 2 carrusel de 7.000 y 10.000 toneladas, que garantizan la mayor capacidad en el mercado; dos líneas de colocación independientes con el fin de aumentar su flexibilidad operativa; tirón de bolardo en más de 180 toneladas que permiten realizar complejas operaciones de instalación que soportan una variedad de sistemas de entierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia