Productos

jueves, 29 de abril de 2021 | 9:46 pm

Prosegur y DiDi, a través de la app ofrece a sus usuarios la mayor seguridad a la hora de viajar

Brinda vigilancia móvil, y en caso de emergencia, envian una patrulla con personal capacitado para asistir personalmente a conductores y pasajeros”, explica del Casale de Prosegur Security para Latam Sur.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Las plataformas de movilidad, de gran crecimiento en la Argentina y el mundo en los últimos años, han cambiado la forma de viajar en las ciudades. Hoy nos resulta mucho más sencillo y práctico trasladarnos solicitando un auto a través de una aplicación en el teléfono.

En las grandes urbes siempre hay riesgos. Aunque estas plataformas han dado un paso importante en materia de seguridad al tener registrados a los usuarios, tanto los pasajeros como los conductores pueden ser víctimas de algún robo o delito. Es por eso que DiDi, la plataforma de movilidad número 1 del mundo, se unió a Prosegur en noviembre del año pasado, cuando desembarcó en la Argentina.

La alianza entre DiDi y Prosegur le permite a esta app ofrecerles a sus usuarios la mayor seguridad a la hora de viajar. ¿Por qué? Principalmente porque cuenta con una Central de Emergencia que monitorea 24×7 y, ante un evento, dispone de un servicio de patrullas preparado para atender rápidamente cualquier incidente. Se trata de un servicio inédito en el país hasta el momento.

“Desde nuestro SOC (Security Operations Center) tenemos la capacidad de monitorear los viajes mediante geolocalización, detectar si el vehículo entra en una zona peligrosa o si está demorando más de lo habitual, además de hacer contacto ante una emergencia. También brindamos vigilancia móvil, y en caso de emergencia, enviamos una patrulla con personal capacitado para asistir personalmente a conductores y pasajeros”, explica Sergio del Casale, Managing Director de Prosegur Security para Latam Sur, sobre el alcance del servicio que la empresa le brinda a DiDi.

Ponerse en contacto con la Central de Emergencias es muy sencillo: a través de la aplicación, conductores y pasajeros pueden presionar un botón de pánico que los pone en conexión inmediata con el 911 y genera una alerta en la Central. También pueden llamar sólo a la Central de manera directa al 54-11-5353-4475. Prosegur enseguida determina la naturaleza y gravedad de la situación y contacta a las autoridades.

Durante todo el proceso, el pasajero o conductor recibe asesoramiento y, de ser necesario, es acompañado por un vigilador motorizado que le brinda contención y asistencia.

“La velocidad de respuesta lograda por la central y el SOC, además de la presencia física del personal de Prosegur, hacen que el pasajero y conductor reciban la ayuda necesaria ante cualquier situación”, destaca Alvar Orellana Mc Bride, Director de Seguridad de DiDi.

Pero el servicio no solo responde a las alarmas, sino que también se anticipa a eventuales incidentes a partir del análisis de datos, estadística y zonas de mayor riesgo. De esta manera, la prevención reduce la cantidad de incidentes. “Estamos en forma permanente desarrollando nuevas medidas de seguridad. De este modo los conductores y pasajeros saben que están protegidos ante cualquier situación que pueda surgir en el trayecto”, amplió Mc Bride.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *