Polygon lanza en Colombia la red pública zkEVM

Polygon, la plataforma de desarrollo blockchain líder en el mundo, implementada por algunas de las empresas más grandes globalmente, incluidas Stripe, Adobe y Starbucks, desembarca por primera vez en LATAM.

La Testnet Pública de Polygon zkEVM, tecnología considerada como el Santo Grial del blockchain; puesto que es la única solución que logra tres grandes objetivos de diseño: escalabilidad infinita, altas garantías de seguridad y una experiencia similar a Ethereum.

“Hoy nos complace lanzar la red pública de pruebas Polygon zkEVM, la primera red de código abierto con todas las funciones. Se creía que la red tardaría varios años más en salir al mercado, lo que hace que esto sea un hito aún más innovador, no sólo para Polygon sino para toda la industria de la Web3”, dijo el cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic.

Es el primer proyecto que ofrece una implementación completa y de código abierto de zkEVM; un hito innovador, no solo para Polygon, sino para toda la industria.

Con este lanzamiento se tiene por objetivo que los desarrolladores se animen a conocer la red, a identificar errores y a colaborar con Polygon, así juntos darle paso a una nueva era de adopción Web3.

“Invitamos a toda la comunidad a probar la red, a ayudarnos a testear sus límites, a crear y a identificar errores, ¡para que todos juntos podamos entregar el primer zkEVM al mundo” indicó Bjelic.

La creación de las Sesiones de Pizarra ZK presentadas por ZK Hack e impulsadas por Polygon, representa el primer estado de la educación zk en cualquier parte del mundo, por ello hoy se abrió el acceso al sitio beta de la Universidad de Polygon, con un módulo zkEVM donde los desarrolladores pueden aprender cómo empezar a construir con la red de prueba pública.

Polygon zkEVM es “equivalente a Ethereum”, lo que significa que hereda completamente el ecosistema de desarrolladores ampliamente adoptado y maduro de Ethereum. Todos los contratos inteligentes existentes, las herramientas para desarrolladores y los monederos ya construidos en Ethereum y el PoS de Polygon funcionarán sin problemas mientras se benefician de la seguridad de Ethereum y, con el tiempo, de la escalabilidad masiva.

Cabe destacar que la red de pruebas de Polygon zkEVM también incluye un zk-Prover de código abierto, el primero de este tipo que se publica. Este importante avance marca un gran paso hacia la forma final y más escalable de Ethereum.

Lo que diferencia a Polygon zkEVM de sus competidores es su total equivalencia con la máquina virtual de Ethereum, lo que significa que los desarrolladores no tienen que utilizar nuevos lenguajes y herramientas de programación el código existente para migrar a zkEVM. Esto es un gran beneficio desde el punto de vista de los constructores, ya que elimina cualquier fricción de incorporación, así como la necesidad de auditorías de seguridad adicionales de su base de código actual.

Además, el algoritmo prover de Polygon zkEVM es mucho más eficiente y barato que el de sus homólogos, ofreciendo una finalización más rápida – minutos en lugar de semanas – y más eficiencia de capital. David Schwartz, cofundador de Polygon Hermez aseguró que este es el siguiente paso, para quienes se encuentran en el mundo Ethereum.

Fuente: Polygon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share