Consultatio presentó su aplicación Plus Inversiones, desarrollada para dispositivos móviles, correrá en sistemas operativos iOS y Android, con esta plataforma busca captar un nuevo perfil de inversores minoristas.
Plus permitirá invertir desde $ 1ooo pesos argentinos desde cualquier dispositivos móvil. Ya están listos para el “onboarding digital”, es decir que el nuevo usuario pueda empezar a operar cargando sus datos desde su equipo de manera sencilla y ágil. Solo deberá estar bancarizado, poseer una cuenta en un banco.
Plus Inversiones permite a los usuarios conocer cuál es su perfil de inversor respondiendo 5 preguntas sencillas y como resultado se les muestra una cartera recomendada para diversificar su inversión por Fondo Común de Inversión, por tipo de moneda o crédito. En cualquier momento los usuarios pueden volver a realizar la simulación y conocer las carteras de inversión recomendadas para cada tipo de inversor.
La aplicación desarrollada por Consultatio Financial Services, permite transaccionar en el mercado de capitales desde cualquier smartphone, tablet o PC y tiene como objetivo ser un puente entre las personas y el mercado bursátil. “Hace un año abríamos 20 cuentas de inversores por mes, hoy estamos en 300 aperturas por día. Pero nos gustaría llegar a 2.000 mensuales”, explicó Cristian López, al presentar el nuevo servicio de la compañía.
“Nuestro objetivo es poner al alcance de los pequeños inversores las mismas oportunidades y beneficios que a los grandes inversores, y lograr que participar en el mercado de capitales sea posible para todos”, agregó el ejecutivo. “Queremos cambiar el paradigma de inversión en el país. Mayormente las personas ahorran en dólares o ladrillos –explicó- y queremos mostrarles que hay otras opciones para cuidar mejor sus ahorros e incluso darles valor” .
La aplicación permite a los usuarios registrarse solamente con correo electrónico o perfiles sociales, abrir la cuenta de manera gratuita y 100% online, ver los precios del mercado en tiempo real, crear watchlist (lista de preferidos), comprar fondos, bonos y acciones, recibir alertas de mercado elaboradas por el equipo de especialistas, acceder de forma gratuita a la base de educación financiera e ideas de inversión, además de contar con el asesoramiento de especialistas de manera directa y personalizada.
La app cuenta con un servicio gratuito de noticias, al tiempo que se puede acceder a los precios de los principales activos financieros y a los reportes diarios y semanales de la compañía. Pero al mismo tiempo permite abrir una cuenta, llenando la información totalmente a través del teléfono, incluyendo el envío del DNI, y un comprobante de pago de servicios para validar la residencia, ambos escaneados.
La CNV está trabajando para aprobar en breve el onboarding digital, que permitirá al público realizar todo a través de una firma digital, sin necesidad de completar ningún formulario físico. Asimismo, ofrecen asesoramiento a cargo de especialistas de manera personalizada, online y enviarán a los usuarios notificaciones con oportunidades para realizar inversiones cuando éstas se presenten.
La plataforma fue un desarrolló propio con el fin de ser accesible para todo público y como parte del plan de Consultatio Financial Services de generar un mercado de capitales más inclusivo, desde los $1000 pesos ó 100 dólares ya se puede comenzar a comprar. Los usuarios pueden ser argentinos o extranjeros pero deben acreditar sus datos con la documentación requerida para cada nacionalidad.
María Farías, Editor