Inversiones

martes, 03 de mayo de 2016 | 12:01 am

Perú y Brasil profundizan acuerdos para inversiones

El acuerdo incorpora compromisos en materia de comercio de servicios, inversiones, contratación pública y solución de controversias.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(América Latina)

Magali Silva, Acuerdo de Profundización Económico Comercial

Los Gobiernos de Perú y Brasil firmaron ayer tres instrumentos para profundizar las relaciones comerciales y las inversiones en ambos países, informó el ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo.

Los ministros brasileños de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, y de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, visitaron ayer en Lima a su colega peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, para firmar un Acuerdo de Profundización Económico Comercial.

Asimismo, un Acta de entendimiento para la Aceleración Bilateral del Cronograma de Reducción Arancelaria en el marco del Acuerdo de Complementación Económica N° 58 (ACE N° 58) entre Perú y el Mercado Común del Sur, y un Memorándum de Creación del Comité de Facilitación del Comercio Exterior entre ambos países.

‘A nivel mundial, en 2015, Brasil fue el cuarto socio en intercambio comercial y el octavo mercado de exportaciones, con ventas que se situaron en $1,072 millones; asimismo fue el tercer país proveedor de mercancías por un valor de $1,932 millones’, declaró Silva.

Brasil, a nivel latinoamericano, es el principal socio comercial del Perú con un intercambio comercial que en 2015 superó los $3,000 millones y es el primer país de destino de las exportaciones peruanas, agregó la titular .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia