Website: https://kubet.ee/

“Para 2030 el 10% de la economía global estará tokenizada”

La tokenización tiene numerosos beneficios, como la facilidad de transferencia, liquidez, transparencia y la posibilidad de fraccionar activos costosos. Además, la tecnología blockchain puede asegurar la integridad y la inmutabilidad de los registros.

Podríamos definir la palabra “tokenización” como el proceso de convertir activos físicos o intangibles en tokens digitales en una blockchain. Los tokens representan activos y pueden tener valor propio o representar la propiedad, derechos o acceso a recursos.

La tokenización tiene numerosos beneficios, como la facilidad de transferencia, liquidez, transparencia y la posibilidad de fraccionar activos costosos. Además, la tecnología de cadena de bloques puede llegar a asegurar la integridad y la inmutabilidad de los registros, lo que brinda confianza a los participantes.

Guillermo Escudero, gerente regional y de Alianzas Estratégicas de Cryptomarket, explica: “Hablando específicamente de blockchains y tokens creados encima de estas, la tokenización es la emisión de un token dentro de un sistema que permite la interoperabilidad de dicho token. Recordemos que uno puede emitir un token sin necesidad de tener ningún respaldo, algo así como si fuese una “ficha”, y enviarlo entre las partes”.

Álvaro Castro, cofundador & Chief Portfolio Officer de Rext opina que la tokenización tiene el potencial de cambiar el mercado inmobiliario, “se estima que para 2030 el 10% de la economía global estará tokenizada, siendo Real Estate el vertical con mayor penetración”.

En este sentido, explicar que, al tokenizar una propiedad, se puede dividir en múltiples partes, permite a los inversores comprar una fracción de la propiedad en lugar de tener que comprarla en su totalidad. Esto reduce las barreras de entrada al mercado inmobiliario y permite a más personas invertir en bienes raíces.

Martín González es CEO & cofundador de BAG, también expresa que “prácticamente cualquier cosa tangible o intangible puede ser tokenizada en el contexto de las criptomonedas y la tecnología blockchain”.

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share