Panamá y Trinidad y Tobago cierran acuerdo comercial

El pasado 04 de julio de 2016 entró en vigencia el Acuerdo Comercial de Alcance Parcial entre la República de Panamá y la República de Trinidad y Tobago, así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio e Industrias y la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales, a través de la Dirección Nacional de Administración de Tratados Comerciales Internacionales y de Defensa Comercial.

Indicaron que para Panamá, Trinidad y Tobago, es un socio comercial significativo y estratégico en el Caribe: representa por destino y origen, más de la mitad de las exportaciones y un cuarto de las importaciones de la región respectivamente.

Entre las oportunidades que ofrece este Acuerdo para el sector productivo se destacan las siguientes: las hortalizas, que tendrán un acceso preferencial para ser exportados; algunos productos lácteos, como los quesos; el pescado fresco y congelado; jugos de frutas tropicales; refrigeradores y congeladores para uso industrial y comercial, ingresarán a Trinidad y Tobago con acceso inmediato al libre arancel. La carne bovina y porcina, entrará con un cincuenta (50%) de preferencia inmediata.

Adicionalmente podemos destacar que los productos procesados del mar, como filete de pescado ahumado, melones, las vajillas de plásticos, salsa de soya, los productos de confección y los impresos publicitarios, catálogos comerciales y similares; serán reducidos progresivamente en 10 años hasta alcanzar acceso de libre comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share