Noblex y Gilda alientan a las jugadoras de la selección argentina de fútbol

Con el poder de la Inteligencia Artificial, Noblex y GUT reviven la icónica voz de la cantautora popular para alentar al equipo nacional que competirá en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia.

En Argentina nos caracterizamos por el aliento de las tribunas. Hay que alentarte Selección es el nombre de la canción realizada con IA que se lanza hoy junto a un videoclip exclusivo.

Partido tras partido nos jactamos de ser la hinchada con más pasión. Es por eso que Noblex, como marca hincha número uno de la Selección, decidió -a través del uso de inteligencia artificial- traer de vuelta a una voz icónica, la de Gilda, esta vez, para cantar la canción de aliento a las pibas.

En el video, Gilda invita a todo el pueblo argentino a alentar a la Selección Femenina de Fútbol, que este próximo 20 de julio comienza su participación en el Mundial 2023.

La letra del nuevo tema, así como la campaña integral, fue creada por la agencia creativa GUT Buenos Aires. Se trata de la primera campaña publicitaria realizada con Inteligencia Artificial que involucra aspectos como generación de la voz, creación de la canción con una nueva letra, licenciada y validada integralmente durante todo proceso por parte de los autores y el sello discográfico.

El desarrollo de la voz de Gilda en Inteligencia Artificial se hizo en un proceso en etapas. La primera, fue acceder al material original, el cual se limpió para lograr un enfoque moderno. Luego se utilizó la tecnología del sistema Retrieval-based-Voice-Conversion (RVC) que permitió sintetizar la voz original, tomando referencias de tonos y emocionalidad. El software fue entrenado en la nube con máxima minuciosidad hasta obtener la mejor versión posible.

En una segunda etapa, para crear la nueva versión de la canción, se trabajaron en 4 iteraciones para lograr la mejor forma. Finalmente, se combinó con la banda sonora -que es la versión original- como si fuese una voz más dentro de la mezcla.

Para producir esta campaña, Noblex adquirió los derechos autorales y de recreación de la voz de Gilda con IA de la mano del sello discográfico Leader Music, quien proveyó las pistas con la voz original de la cantante para alimentar la inteligencia artificial y facilitó el material fílmico de archivo para realizar la difusión de la canción.

Noblex ha sido un fiel patrocinador de la Selección Argentina de Fútbol desde 2006, bancándola en todo momento. Como marca de tecnología, consideramos interesante poder acercar a Gilda con la ayuda de la inteligencia artificial. Hay que alentarte Selección es una campaña que, además, rinde homenaje a las jugadoras y, por supuesto, a Gilda. Esta canción representa nuestro apoyo incondicional, y esperamos que la gente se sume y se entusiasme con esta selección que participará en el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda”, comenta Marcelo Romeo, CMO de Noblex.

Mientras que desde GUT Buenos Aires, Cami Castro y Flor Espínola ‘Las Monsters’ El equipo creativo de la campaña explicaron: “Cuando pensamos en alentar a la selección, Noblex banca siempre. Y en un país tan futbolero como es Argentina, las pibas merecen todo el aliento.

La Inteligencia Artificial fue la herramienta perfecta para traer devuelta una voz icónica como la de Gilda ya que sus canciones suenan en las canchas argentinas desde siempre. ¡Ahora a bancarlas y ver todos los partidos!”

Para sumarte al aliento de la Selección, seguí la letra de “hay que alentarte Selección”: acá

Fuente: Noblex

Noticias relacionadas
Leer más

Colombia, el mercado de celulares se encuentra en constante evolución

Para el 2024, TCL se ha propuesto un ambicioso objetivo: alcanzar el 3% de la cuota de mercado de smartphones en Colombia. Asimismo, se destacan Samsung, Huawei, Xiaomi, Apple, y Motorola. Samsung se consolidó como líder indiscutible con una cuota de mercado del 38%, seguido de Huawei con un 19%. Xiaomi y Apple se ubicaron en tercer y cuarto lugar.
Leer más

TCL presenta su pantalla de 115 pulgadas

En 2024, bajo el concepto “Time To Go Big”, el foco de TCL está enfocado en televisores de pantalla grande a partir de los lanzamientos de TCL P755 y C655, además del TCL QD-Mini LED X955 Max de 115" que será la pantalla más grande que se comercializará en el país.
Total
0
Share