(Desde Barcelona) Durante la próxima década, Internet de las cosas (IoT) espera ofrecer a los operadores móviles un ingreso masivo y una oportunidad de crecimiento. Los analistas durante el Mobile World Congress (MWC18) predicen que gran parte de la nuevos ingresos se obtendrá de servicios más allá de la conectividad, como plataformas, aplicaciones y servicios administrados.
Desde GSMA prepararon esta guía que ilustra cómo los operadores están construyendo sobre sus existentes capacidades para entregar con éxito nueva calidad del aire servicios que crean nuevas fuentes de ingresos.
La calidad del aire es un desafío global para los gobiernos, los reguladores, la ciudad administradores y ciudadanos. Muchos gobiernos están invirtiendo multimillonarias sumas en políticas y soluciones para mejorar el aire calidad y están empoderando a las ciudades para hacer frente a la contaminación del aire en la zona. Para implementar políticas e intervenciones efectivas hay un enfoque creciente en la comprensión de los niveles y causas de la contaminación del aire.
Hoy, se realiza monitoreo de la calidad del aire por instrumentos científicos grandes y caros instalados permanentemente y mantenido profesionalmente, en un número relativamente pequeño de ubicaciones fijas. Por ejemplo, Londres tiene alrededor de 100 monitoreos de estaciones.
Esto dificulta que los ciudadanos comprendan los niveles contaminación que experimentan en su vida cotidiana, como el monitoreo los datos no están disponibles en tiempo real y son muy escasos. Avances en sensores, plataformas IoT y comunicaciones móviles tecnologías han llevado a la aparición de menor, portátil, baja costos, sensores habilitados para dispositivos móviles que pueden medir e informar el aire calidad en tiempo casi real.
Capacidades de «Big Data», como análisis y el aprendizaje automático, luego se puede aplicar a estos datos y relacionados conjuntos de datos, como el clima y el tráfico, para comprender las causas y las fluctuaciones en la contaminación del aire. Los segmentos clave de clientes para los servicios de calidad del aire son:
- Órganos gubernamentales, que se benefician evitando multas por mala calidad del aire, reduciendo los gastos de salud y obteniendo mayores ingresos tributarios debido al aumento de la economía salida.
- Desarrolladores de soluciones de terceros, que crean valor mediante ofreciendo nuevos productos y servicios a empresas y consumidores.
- Administradores de la ciudad, que se benefician del comercio de carbono, bonos verdes y de una planificación urbana más informada que ofrece un entorno urbano mejorado.
- Reguladores, que se benefician al garantizar la regulación cumplimiento a través de un nuevo monitoreo independiente capacidad y lograr un impacto social reducido de mala calidad del aire
Están surgiendo oportunidades comerciales significativas, por ejemplo, KT Corp de Corea del Sur anunció una financiación del gobierno en todo el país ‘Air Map Korea Project’3; el clima de C40 Cities. Leadership Group anunció su intención para emitir una solicitud propuestas (valoradas en $ 1 millón) para la disposición en Londres de un sistema de sensores de calidad del aire para apoyar el diseño de políticas y el ciudadano compromiso.
Esta guía muestra a través de estudios de casos que los operadores están activos entregando nuevos servicios para la calidad del aire en una variedad de roles diferentes incluso:
• Proveedor de servicios de conectividad
• Proveedor de datos
• Proveedor de plataforma de habilitación de aplicaciones
• Proveedor de servicios de inteligencia
Esta guía también señala que habrá oportunidades para ofrecer aire datos de calidad y servicios que pueden no generar ingresos directos pero podría mejorar el valor de la marca del operador. Como un ejemplo, compartir datos de calidad del aire con profesionales de la salud dar lugar a ideas que influyen en la prestación de servicios de salud,
tratamientos de pacientes y resultados beneficiosos para el paciente. Asociando con estos beneficios sociales es probable que mejore la percepción de la marca del operador y, finalmente, entregar valor para la empresa.
Los operadores móviles hoy tienen la oportunidad de aprovechar su capacidades existentes en IoT, Big Data, análisis y soluciones en la nube,
• abordar el control global de la calidad del aire y controlar el mercado que se prevé que valga la pena alrededor
$ 20BN6 en 2021
• para construir un ecosistema de socios cuidadosamente seleccionados y empresas proveedoras
• ofrecer una cartera de calidad de aire gratuita soluciones y servicios a gobiernos, ciudades y terceros proveedores de soluciones de fiesta.
Alentamos a los operadores móviles a explorar esta oportunidad para crear nuevas fuentes de ingresos a partir de servicios de calidad del aire.