Tecnología

domingo, 26 de febrero de 2017 | 4:43 pm

MWC17: Huawei P10 el desafío de superarse

P10 Plus, supera al P9. El nuevo smartphone incluye una doble cámara Leica trasera, pero esta vez con un software especial para retratos y selfies, genera espectativas y saldrá con Android 7.0 con EMUI 5.1.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Barcelona, España)

(Desde MWC17, Barcelona, España)  Hoy Domingo ha sido el día de las presentaciones de los nuevos  smartphones por parte de los fabricantes. El primer anuncio fue de Huawei, con su modelos P10  el desafío es mejorar lo que ya vimos en el Huawei P9 y con la familia Mate 9.

La conferencia fue muy concurrida al punto que superó la registración previa y muchos medios se quedaron fuera de la presentación. La familia “P” en España, por ejemplo, es el móvil que más se vende, pese al market share de Samsung.

Huawei P10 presenta una pantalla de 5,1 pulgadas que es 0,1 pulgadas menor que la que tiene el modelo P9, y es mucho menor que la de Mate 9 Este descenso mínimo en diagonal provoca que la densidad aumente, ofrece 432 píxeles por pulgadas. Los paneles LCD con tecnología AMOLED  sigue acaparando más y más mercado, por lo que veremos una pantalla IPS.

Huawei P10 tiene una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD, y un cuerpo de 145,3 x 69,3 x 71 mm, con un peso de 145 gramos. Si echamos un vistazo a las especificaciones del Huawei P9 vemos un cuerpo de 145 mm x 70.9 mm x 6.95 mm. P10 tiene un procesador Kirin 960, el mismo que lleva el Huawei Mate 9, mientras que el Huawei P9 lleva un procesador Kirin 955, la anterior generación. En el tema de la RAM, vemos que el Huawei P10 lleva 4 GB de RAM por los 3 GB del P9.

La menor resolución de la pantalla consumirá menos y el procesador trabajará de forma más libre. Esto podría ayudar a estirar más la autonomía de los 3.200 mAh con los que Huawei ha diseñado el P10. Con la pantalla curva, incluye una tecnología 3D de detección facial de alta precisión y un algoritmo basado en una investigación sobre distintas formas de cara y colores de piel. El equipo tiene en cuenta la posición y el tamaño de la nariz, o el color preciso de la piel, por ejemplo, para añadir las luces y sombras adecuadas o los retoques necesarios.

El nuevo smartphone, tiene un sensor RGB de 12 megapíxeles, un sensor monocromo de 20 megapíxeles y unos algoritmos de fusión mejorados.  Richard Yu, consejero delegado de su división de consumo de Huawei, dijo: “llevamos la fotografía un paso más allá, mejorando notablemente la calidad que ofrecen los teléfonos inteligentes y sobre todo redefiniendo la fotografía de retratos a través de un smartphone”

El Huawei P10 se prepara para ser uno de los equipos  más destaccados del MWC17. El año pasado estuvieron muy cerca de conseguir acercarse a ser los mejores terminales del año, con sus terminales P9 y con el Mate 9, y este año 2017 refuerzan la apuesta en Barcelona, la capital del móvil.

María Farías, Editora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia