Tecnología

domingo, 21 de febrero de 2016 | 6:39 pm

MWC16: grandes anuncios antes de la apertura

MWC16 ya exhibe los primeros anuncios a horas de la apertura. Samsung presentó el Galaxy S7 y el S7 Edge, Huawei lanzó la MateBook y LG mostró su G5

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Barcelona, España)

(Desde Barcelona) Samsung; Huawei, LG presentaron antes de la apertura del congreso mundial móvil sus nuevos Smartphones y notebook.

El Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge fue presentado por el Presidente de Samsung, Dj Koh, ante una gran audiencia que esperaba las novedades de la compañía. Una de las sorpresas de la presentación fue el Galaxy S7 lleva una carcasa que permite montar objetivos intercambiables.

Entre las comparaciones con su antecesor es que, ahora samsung compara su nueva cámara con la del Iphone 6S plus en fotografías nocturnas. la cámara tiene una gran apertura f/ 1.7 para captura pixels más grandes y sensor más grande por lo que nos permite capturar más luz en las fotografías nocturnas. Otro punto para destacar es la ranura microSD que también vuelve a formar parte de un diseño excelente. Dos grandes características muy demandadas por los usuarios de Samsung. 

LG lanzó el domingo su nuevo modelo G5 al que se le pueden agregar accesorios. El cuerpo es de metal y abandona el botón de bloqueo y volumen de la parte posterior.  Es un equipo modular, LG  propone para el bloqueo y el volumen, la administración n los costados, como en el resto de los teléfonos y en la parte trasera, se ubica un sensor biométrico.

G5  tiene SO Android 6, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAm y 32GB de almacenamiento, expandibles mediante microSD.

Huawei presentó en Barcelona, a 24 horas de iniciar el MWC16, la MateBook. La notebook es convertible con Windows 10, y tiene una pantalla de 12 pulgadas y 2.160 por 1.440 pixeles. Como todos los de esta categoría, el equipo presume de su delgadez y bajo peso: 640 g y 6,9 mm. Su cargador, según Huawei, solo le añade 110 gramos al equipaje y también sirve para cargar otros dispositivos móviles.

La Matebook tiene un procesador Intel Core m de sexta generación, y una batería de 4.430 mAh que, según informó Huawei tendrá unas 10 horas de autonomía. Su cubierta tiene un teclado resistente al agua con soporte para la pantalla, además de servir como protector. Vendrá en cuatro colores: gris, negro, rosa y marrón.

Además, el Huawei MateBook incluye un ‘stylus’, que –según la compañía– tiene 2048 puntos de presión y, además, incluye un puntero láser.

Estos han sido los anticipos de 3 de los principales fabricantes en el marco del #MWC16, que dará comienzo oficialmente el lunes 22 de febrero en el predio Fira de Barcelona.

María Farías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia