Mujeres Transformadoras, Disco apoya a las emprendedoras

El programa Mujeres Transformadoras, nacido en 2017 de la mano del área de Responsabilidad Social de Disco y que, en alianza con la Fundación Voces Vitales Argentina, capacita de forma gratuita y simultánea a más de 200 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires, realizó sus eventos de cierre el 11 y 17 de noviembre respectivamente, finalizando así su quinta edición, que coincide con la semana en la que se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, el 19 de este mes.

En este quinto año, el objetivo fue llegar a más emprendedoras y con contenidos y temáticas renovadas, sabiendo de la importancia, en este contexto, de seguir acompañando a cada participante en su desarrollo profesional, personal y como líderes, ya que cuando lideran no sólo se transforman a sí mismas y a sus negocios, sino que impactan fuerte y positivamente en la comunidad que las rodea.

“Desde Disco apoyamos siempre el desarrollo de la mujer y más especialmente a las emprendedoras y su profesionalización, conociendo el crecimiento del ecosistema emprendedor femenino, así como las vicisitudes que deben atravesar. Por otra parte, este viernes 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, así que es un orgullo celebrarlas y acompañarlas, a su pasión y compromiso. Son realmente el alma del programa y las vemos, con el tiempo, genuinamente transformadas. Por eso, este programa se ha transformado en la iniciativa insignia de Disco en su relación con la comunidad”, expresó Lorena Brignardello, Jefa  de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Prensa para Supermercados Cencosud.

A través de Mujeres Transformadoras, ya se han capacitado más de 400 emprendedoras argentinas desde su creación. Las más de 230 participantes que recibieron capacitación este año, fueron elegidas entre más de 450 mujeres emprendedoras postuladas a esta edición.

Luego de largas y emotivas jornadas, se anunciaron las finalistas y ganadoras esta edición. El jurado, integrado por representantes de Cencosud, Voces Vitales Argentina y Scalabl, eligió a las ganadoras de cada sede para esta edición, a partir de una terna finalista, quienes recibieron un premio de $200.000 cada una como capital incentivo y mentoreo personalizado; mientras que las restantes finalistas fueron reconocidas con órdenes de compra por $30.000 y también mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales Argentina, así como becas completas para cada una de ellas en la capacitación para emprendedores de Scalabl.

Por Buenos Aires, las premiadas fueron: Pilar Prat, de la Ciudad de Buenos Aires, fundadora de Baby Bamboo (@babybamboo.ok), un emprendimiento de ropa para bebés sustentable hecha a base de bambú, quien recibió el premio de $200.000 como capital incentivo y mentoreo personalizado. “Quiero agradecer este reconocimiento. Es un gran impulso para seguir creciendo este emprendimiento que llevo día a día con mucho amor. También quiero agradecer a mi familia, ya que sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible”, comentó Pilar luego de ser reconocida en el evento de cierre.

Las otras dos finalistas fueron Silvia Ojea, de Tandil, con Surya Deshidratados (@suryadeshidratados), un emprendimiento dedicado a la elaboración y venta de snack y comidas deshidratadas; y Veronica Capurro, de la Ciudad de Buenos Aires, fundadora de Inmigrantes Digitales (@inmigrantes.digitales), una empresa de formación social, con doble impacto, que reduce la brecha digital y genera en oportunidades para personas con discapacidad, personas sin alfabetización digital y adultos mayores.     

En Córdoba, las premiadas fueron: Rosana Agüero, de Villa María, fue la ganadora de esta sede con su emprendimiento, la casa de té Felissa Tea House (@Felissa.te). Al enterarse de que es la ganadora, Rosana, con gran emoción, comentó: “Quiero agradecer a Disco y a Voces Vitales porque este premio me va a ayudar a potenciar mi negocio. Siempre puse todo mi potencial en cada Felissa que armé, y ver que hoy ese modelo de negocios se esté visualizando, con la posibilidad de abrir nuevas franquicias, me llena de orgullo”.

Las otras dos finalistas fueron Florencia Zanotti, de Córdoba Capital, fundadora de la librería infantil La Romería (@laromerialibreria) y Belén Dunayevich, también de Córdoba Capital, fundadora de Creo (@creotumundop), una empresa que crea juegos didácticos de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share