Website: https://kubet.ee/

Microsoft y HUGHES impulsarán la inclusión digital de América Latina

A través de esta alianza, las compañías tecnológicas suman fuerzas para impulsar la conectividad universal, piedra angular del progreso económico y el desarrollo a escala mundial de acuerdo con lo establecido por la ONU en su reporte “Estado de la Banda Ancha” (2022).

En medio de un panorama en el que 244 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe no cuentan con acceso a servicios de Internet y 72 millones carecen de conectividad con estándares mínimos de calidad, Hughes y Microsoft firmaron un acuerdo para desarrollar un proyecto que aporte a la disminución de la brecha digital en varios países de la región. y

A través de esta alianza, las compañías tecnológicas suman fuerzas para impulsar la conectividad universal, piedra angular del progreso económico y el desarrollo a escala mundial de acuerdo con lo establecido por la ONU en su reporte “Estado de la Banda Ancha” (2022).

El acuerdo, pretende potenciar el acceso a Internet, generar igualdad de oportunidades para todos e impulsar la transformación digital de regiones desatendidas o sub atendidas en países como Colombia, México, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

Estas zonas, que debido a la amplia brecha digital han experimentado históricamente altas tasas de desempleo, deserción escolar, así como desigualdades laborales y económicas, requieren no solo mejoras en la conectividad sino también programas de formación que permitan aprovechar las oportunidades de la digitalización, elementos que convergen en esta alianza estratégica.

Por un lado, Hughes será quien brinde el acceso a la conexión a través de Internet satelital en aquellas localidades remotas, mientras que Microsoft habilitará programas de alfabetización digital que generen acceso efectivo a oportunidades de educación, trabajo y emprendimiento.

“En Hughes, seguimos promoviendo iniciativas conjuntas que nos acerquen cada vez más al futuro conectado que queremos hacer realidad. Acuerdos como este, con un socio estratégico de talla mundial como Microsoft, nos colocan en una posición privilegiada para continuar trabajando por nuestro propósito de contribuir al cierre de la brecha digital”, comentó Daniel Losada, vicepresidente de Ventas Internacionales de Hughes.

Fuente: Hughes

Noticias relacionadas
Leer más

Las Telcos piden asegurar el desarrollo de internet y el futuro digital de latam

Para lograr el futuro digital de los usuarios y de las industrias de la región, hacemos un llamado a quienes elaboran las políticas públicas en América Latina y el Caribe, para habilitar esquemas flexibles en los que todos los participantes del ecosistema digital puedan contribuir de manera equitativa (fair share) al despliegue de una infraestructura digital que será clave para el desarrollo económico y social.
Total
0
Share