Mercedes-Benz anunció que lanzará una camioneta pickup a fines de 2017, lo que la convertirá en la primera automotriz alemana de lujo en entrar en uno de los negocios más rentable del sector.
Mercedes dijo que la nueva X-Class estará en las concesionarias de Australia, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Europa a fines del próximo año. Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento en Estados Unidos, que es el mayor mercado para este tipo de vehículos.
«Con la pickup de Mercedes-Benz cerraremos uno de los últimos huecos en nuestra cartera», dijo el presidente ejecutivo de la matriz Daimler, Dieter Zetsche.
El negocio de las camionetas pickup ha copado parte de los negocios de alta gama, y el modelo de F-150 de Ford se vende por hasta 50 mil dólares.
La fabricación de las camionetas de Mercedes tendrá lugar en plantas de Renault y Nissan, informó Daimler. Las tres automotrices sellaron una alianza de cooperación en 2010, que incluye compartir motores y plantas fabriles.
Para los mercados europeo, australiano y sudafricano, Mercedes comenzará a fabricar la camioneta en la planta de Nissan en Barcelona en 2017.
Para el mercado latinoamericano se utilizará la planta de Renault en la provincia argentina de Córdoba a partir de 2018, informó Daimler.