Más de 85 millones de puestos no se podrán completar

Los puestos laborales no se podrán completar por falta de capacidades TI para el 2030. La misión de Desafío Latam es contribuir a cerrar esta brecha a través de la formación de personas en tecnologías.

Desafío Latam ha anunciado su expansión física al mercado mexicano, un hito importante en su recorrido de crecimiento sostenido y expansión por Latinoamérica. A lo largo de su recorrido, más de 10 mil estudiantes han transitado por sus aulas virtuales, adquiriendo habilidades y conocimientos en Tecnologías de la Información (TI).

Las cifras hablan por sí solas, la startup ha logrado levantar un millón de dólares en inversión, ha concretado ventas por más de 10 millones de dólares y actualmente ostenta una valoración que supera los 7.5 millones de dólares.

“Tomamos la decisión estratégica de expandirnos a México, para posteriormente iniciar nuestro proceso de escalamiento por Latinoamérica. Este crecimiento nos permitirá consolidar nuestra marca de manera física y presencial en el país”, afirma Diego Arias, socio fundador de Desafío Latam.

Entre sus logros más destacados, la edutech se enorgullece de una tasa de ocupación laboral del 81% a los tres meses de graduados entre el 2020 y 2021. Parte de su éxito radica en su propuesta formativa basada en la transformación profesional en etapas, la cual incluye programas formativos intensivos de 5 a 12 meses.

El lanzamiento de Desafío Latam en México es oportuno en un momento en que, según Korn Ferry, más de 85 millones de puestos laborales no se podrán completar por falta de capacidades TI para el 2030.

La misión de Desafío Latam es contribuir a cerrar esta brecha a través de la formación de personas en tecnologías, buscando generar una transformación profesional efectiva y rápida. La propuesta de la startup incluye programas en línea con un enfoque práctico, procesos formativos estandarizados y programas que van desde los 5 hasta los 12 meses.

Fuente: Desafío Latam

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share