Website: https://kubet.ee/

Luigi Bosca Paraíso 2020, entre los mejores vinos argentinos

El vino Luigi Bosca Paraíso 2020 obtuvo 95 puntos otorgado por el destacado Master of Wine Tim Atkin, quien recientemente presentó su reporte anual de vinos argentinos.

Luigi Bosca obtuvo 95 puntos por su vino Luigi Bosca Paraíso 2020, otorgado por el destacado Master of Wine Tim Atkin, quien recientemente presentó su reporte anual de vinos argentinos a través de su cuenta de Instagram. El crítico inglés, uno de los más influyentes a nivel global, también reconoció con más de 90 puntos los siguientes vinos de la bodega: Luigi Bosca Riesling 2022 (93 pts), Luigi Bosca De Sangre Malbec DOC 2021 (92 pts) y Apuntes Petit Verdot 2021 (92 pts).

Para la elaboración de su reporte anual, este año Tim Atkin degustó más de 2.000 etiquetas de más de 300 productores de todas las regiones vitivinícolas del país y, según el propio crítico de vinos, se trata del reporte más extenso que realizó hasta el momento. En su visita a Mendoza, fue recibido por el Director de Enología y Viñedos Pablo Cúneo y su equipo en Finca El Paraíso.

“Nos sentimos muy honrados por este nuevo reconocimiento internacional a nuestros vinos. Paraíso no es un vino más para nosotros, sino que es el resultado de más de un siglo trabajando y descubriendo los secretos del terroir mendocino para crear un vino único y llevar su auténtica expresión al mundo”, destacó Cúneo.

Descripción de los vinos premiados:

Luigi Bosca Paraíso 2020 está compuesto por Malbec y Cabernet Sauvignon de parcelas seleccionadas de Gualtallary, Altamira y Las Compuertas, Valle de Uco. Este vino rinde homenaje al patrimonio emocional que significa Finca El Paraíso para la bodega; un viñedo trascendente, fuente de inspiración de muchas de las más importantes innovaciones de la familia Arizu. Es un tinto de color rojo violáceo, brillante y profundo, y de aromas intensos, equilibrados y elegantes y expresión aromática muy precisa y compleja a la vez, con notas a ciruelas negras, moras, avellanas tostadas, chocolate y menta. En boca muestra su gran amplitud y carácter frutal muy bien integrado, paladar fresco, armónico y suave. Tiene un final persistente en el que se puede apreciar su gran potencial de guarda.

Luigi Bosca Riesling 2022 es un blanco elaborado con uvas provenientes de Finca Los Nobles, ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza. Destaca por su color amarillo brillante con reflejos dorados y verdosos; sus aromas expresivos remiten a frutas tropicales y flores blancas, con ciertas notas minerales que le suman complejidad. En boca es vivaz y fluido, con buen cuerpo. De paladar franco y complejo, con tensión y un carácter floral que habla de su tipicidad y su personalidad definida.

Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C. 2021 es un Malbec elaborado bajo las pautas de la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, fruto de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Las Compuertas, Vistalba y Agrelo. El suelo franco arenoso y pedregoso de este terruño, situado a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta la fruta, la redondez y la estructura a este vino que busca reflejar la esencia del Malbec en este histórico terroir mendocino. Un exponente emblemático de la bodega, sumamente expresivo de su terruño de origen.

Apuntes Petit Verdot 2021 es un vino originario de viñedos de 10 años de edad, situados en Valle de Canota, Las Heras. De color rojo intenso con reflejos violáceos, este tinto expresa aromas que recuerdan a frutos rojos como cereza y negros como cassis y ciruelas. La entrada en boca es voluminosa, con notas de frutas frescas, gran equilibrio y taninos muy agradables y texturados. Por su estructura y peso en boca, el Petit Verdot es un vino robusto, con gran profundidad y final persistente. Este vino se vende exclusivamente en la tienda online de la bodega.

Fuente: Bodega Luigi Bosca

Noticias relacionadas
Leer más

Antel sigue alcanzando el 5G a todo el país

Esta tecnología es 10 veces más veloz que la 4G, con mucho menor latencia lo que hace que el desarrollo de la salud, la medicina a distancia, la educación y el entretenimiento entre otros, posibilite a cualquier persona a competir con alguien en cualquier parte el mundo
Total
0
Share