Website: https://kubet.ee/

Los salarios de la Industria del Software permanecen altos a pesar de la inflación

El estudio revela que a julio de 2023 la mediana salarial para posiciones IT fue de $525.000, cifra que representa un aumento interanual del 114%, y que estuvo muy por encima del valor de la canasta básica familiar, que fue de $248.962 para dicho mes.

CESSI, a través del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), publicó su más reciente informe de salarios y empleo en el que participaron 287 pequeñas, medianas y grandes empresas tecnológicas que en conjunto emplean a 39.100 personas en todo el país.

El estudio revela que a julio de 2023 la mediana salarial para posiciones IT fue de $525.000, cifra que representa un aumento interanual del 114%, y que estuvo muy por encima del valor de la canasta básica familiar, que fue de $248.962 para dicho mes.

A modo de referencia, el 83% de los trabajadores del sector superó con su salario el valor de la canasta básica familiar. Otra referencia de los altos niveles salariales de la industria es el Salario Mínimo Vital y Móvil, acordado en $105.500 para julio de 2023. No sólo la mediana salarial de todos los salarios del sector quintuplicó este valor, sino que incluso la mediana salarial de $310.000 de los niveles junior de IT casi triplicó el salario mínimo.

Para octubre de 2023, las empresas de la industria tecnológica proyectaron que la mediana salarial para el rubro IT alcanzará los $660.000, lo que supone un aumento del 26% entre julio y octubre.

La Industria del Software no solo se caracteriza por un fuerte crecimiento del empleo con casi 25 mil nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años, sino también por una alta rotación de personal.

Según los datos de OPSSI, en el primer semestre de 2023 la tasa de rotación de talento en el sector fue del 16% y la tasa de deserción del 11%, lo cual muestra una fuerte desaceleración con respecto al mismo semestre del año 2022, cuando los valores habían sido del 21% (rotación) y 16% (deserción).

Fuente: CESSI

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share