Las casas compartidas siguen aumentando en popularidad a escala global con decenas de millones de apartamentos, casas, fincas y otros tipos de propiedad disponibles para estadías de corta y larga duración. Según una investigación de Transparent, la oferta mundial de hospedaje alternativo ha crecido un 33% de 2017 a 2018, la rápida tasa de crecimiento y la creciente popularidad de compartir casas presenta a hoteleros de todos los tipos y tamaños una nueva realidad competitiva a la que deben ser capaces de responder en tiempo real.
TravelClick ha respondido a la necesidad de una evaluación competitiva integral que incluyera los hospedajes alternativos y hoy anuncia la disponibilidad inmediata de Alternative Accommodations Solution, la última incorporación a su suite de productos de inteligencia empresarial. La nueva solución está disponible como complemento de Demand360 y Rate360 que ayuda a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes y basadas en datos que impulsan los ingresos y la rentabilidad con los datos de demanda históricos y prospectivos más confiables de todos los segmentos y canales.
«Las líneas se están difuminando entre las propiedades tradicionales hoteleras y los hospedajes alternativos, ya que vemos a grandes marcas entrando en el espacio de casas compartidas y viceversa. Creemos que los hoteleros no pueden pasar por alto la presión de hospedajes alternativos que sean competitivos en cuanto al precio, la ubicación, la conveniencia y las comodidades que pesan en la toma de decisiones de los consumidores. Nuestra nueva solución proporciona a nuestros clientes datos relevantes y en tiempo real en una herramienta fácil de usar que no requiere que un experto en datos obtenga la información más útil y procesable», explicó Greg Sheppard, Senior Vice President de Business Intelligence de TravelClick.
Presentada en HITEC (Hospitality Industry Technology Exposition and Conference), esta herramienta es la primera y única de su tipo. Sus dos enfoques clave son la capacitación de la gestión hotelera para analizar la competencia del hospedaje alternativo en su área inmediata y ayudar a optimizar la ocupación y las tarifas para ser competitivas con esas opciones de casas compartidas al compararse con las propiedades hoteleras.