Los data center y las múltiples posibilidades de la nube

 

Según un estudio realizado por la empresa tecnológica Cisco, el uso de servicios en la nube aumentó en Latinoamérica un 49% durante 2016. Cada vez son más las empresas que la utilizan, aunque muchas solo lo hacen para algunas áreas del negocio. Los beneficios son claros, pero la duda surge a la hora de elegir el tipo de nube más adecuado lo que implica una pérdida de los beneficios macro.

Hasta hace poco las empresas se preguntaban si mudarse a la nube era un servicio útil, si les convenía y qué beneficios les reportaría. Hoy los planteos giran en torno a cómo migrar de la mejor manera posible los datos y qué conviene más: nube pública, privada o híbrida.  El próximo 25 de abril en el marco del Congreso Data Center Dynamic Argentina 2017,  en  Buenos Aires, los expertos abordarán estos temas y otras cuestiones.

¿Nube pública, privada o híbrida? Optar entre una u otra opción dependerá de las necesidades de cada empresa. Uno de los problemas que los usuarios ven en la nube es la seguridad de los datos. La ubicación de los mismos puede despertar recelos, ya que algunos clientes prefieren que sus datos estén guardados en el país y sean operados por compañías locales. Aquí puede haber una oportunidad para la nube privada.

Otras veces, el propio tamaño obliga a optar por un servicio mayor. En éste sentido, el 25 de abril, se presentará en el congreso el caso de éxito de EY, que desde hace unos años ha apostado por la nube híbrida para responder a las necesidades internas de la compañía a nivel local. Este proyecto liderado por Pablo Cebro, tiene carácter global y abarca nube pública, privada,  servicios de monitoreo y storage, entre otros.

Con un equipo a su cargo de más de 200 personas distribuidas en diferentes países, Cebro apuesta por la  nube “híbrida” ya que ofrece más posibilidades, sobre todo para el tipo de negocio que lleva adelante EY. Finalmente, Óscar Schmitz, Executive Director de CXO Community, y ponente en el Congreso DCD>Argentina 2017, considera que “hace unos años el centro de datos era el cerebro de las organizaciones, aunque el incremento del coste del TCO empresarial ha hecho que el cloud se convierta en la alternativa efectiva, si bien presenta algunos problemas sobre todo durante el proceso de implementación”.

Estos temas y otros como la alta eficiencia energética, open source y la seguridad son algunas de las tendencias que van a protagonizar el debate este año marcado por la transformación digital. Los expertos buscan nuevas  fórmulas e ideas  que mejoren la comercialización de los centros de datos ya existentes. Mientras que el gobierno, el sector bancario y de seguros, y las empresas de telecomunicaciones serán los sectores con mayor proyección de inversiones en el mercado.

El próximo martes 25 de abril expertos en estructura digital y cloud se darán cita nuevamente en nuestro país en el marco de la serie de 26 congresos anuales organizados por DCD para marcar la agenda del sector para el próximo año, signado por la transformación digital y el auge del Data Center 4.0.

Entre los exponentes se encuentran: Adrián Acosta (Digital Crime Officer – Interpol), Julian Rousselot (Director Sistemas Informáticos y Tecnologías Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable); Ramkumar Ravichandran (Director, Analytics & A/B Testing Visa); Óscar Schmitz (Executive Director de CXO Community); Pablo Cebro (Global Director for Cloud Services / IT Services EY) y Ricardo Janches (Managing Director Avaya Southern Cone). Para inscribirse o ampliar  información haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share