Los bancos rechazan a clientes por no contar con historial crediticio

Los bancos tradicionales en México rechazan a un 20% de las personas por no contar con historial crediticio, a pesar de que podrían ser sujetos de crédito.

En un contexto donde la inclusión financiera se convierte en una necesidad apremiante, un reciente análisis revela que los bancos tradicionales en México rechazan a un 20% de las personas por no contar con historial crediticio, a pesar de que podrían ser sujetos de crédito.

Este dato revelado en 2023 por Círculo de Crédito resalta una brecha significativa en el acceso a servicios financieros, limitando las oportunidades para muchos mexicanos que buscan mejorar su calidad de vida y participar plenamente en la economía.

De acuerdo con un reporte de 2023 de Standard & Poor Global: “Los bancos de México en general se han enfocado en clientes de ingresos medios y altos, así como en grandes corporaciones y en pequeñas y medianas empresas (Pymes) con mejor calidad crediticia. Todo esto significa que el acceso a los servicios bancarios en México es bajo en relación con el acceso que existe en países pares de América Latina y en mercados emergentes“.

Para que la banca integre a esos sectores, es necesario que aproveche desde los primeros pasos del proceso, los adelantos tecnológicos disponibles, lo que se traduciría en mayor captación de sujetos de crédito. Para ello, podría echar mano de tecnologías como los motores de decisiones, que analizan solicitudes, y se integran a burós de crédito de manera automatizada e inmediata.

“Hoy la banca tradicional tiene la gran oportunidad de colaborar con la inclusión de segmentos históricamente no bancarizados incorporando tecnología ágil alojada en la nube, sin necesidad de código, para ser más certeros, eficientes, y veloces en sus procesos de evaluación crediticia”, afirmó Mariano Sokal, Director y Cofundador de uFlow.

El impacto de esta innovación podría ser trascendental para el mercado financiero en México. Al adoptar tecnologías de automatización como los motores de decisiones, las instituciones financieras podrán optimizar sus procesos, reducir costos y, lo más importante, ampliar su base de clientes de manera inclusiva y equitativa.

Fuente: uFlow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share