En el actual panorama de la era digital, el cibercrimen se ha convertido en una preocupación creciente para empresas y gobiernos. Los ataques cibernéticos, cada vez más avanzados y sofisticados, plantean una seria amenaza a la seguridad y la economía global. Según Statista, se estima que estos delitos causarán pérdidas a las organizaciones por un total de 11.5 billones de dólares en 2023.
México, en particular, ha sido el objetivo del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina durante 2021-2022, con costos anuales que oscilan entre los 3,000 y 5,000 millones de dólares, según datos de la Asociación de Bancos de México y la American Chamber.
De acuerdo con Hugo Lara, Gerente de Ciberdefensa Alestra, a medida que las amenazas de ciberseguridad se han vuelto más sofisticadas y persistentes, los Centros de Operaciones de Seguridad tradicionales han evolucionado hacia Centros de Operaciones de Ciber Defensa. Esto con el fin de poder hacer frente a los nuevos desafíos.
«En un mundo donde las amenazas cibernéticas son una constante, Alestra, con su Centro de Operaciones de Ciberdefensa, se presenta como un aliado de confianza para asistir a empresas y organizaciones de todo el país en la consecución de niveles de protección de clase mundial en la seguridad digital«, concluyó Lara.
Fuente: Alestra