“Los atacantes de hoy se están volviendo mejor organizados y más informados”

HP detalla la forma en que los grupos de ciberdelincuentes están diversificando los métodos de ataque para eludir las políticas de seguridad y las herramientas de detección, los archivos fueron el tipo de entrega de malware más popular por quinto trimestre consecutivo.

HP publicó su Informe Trimestral de Inteligencia sobre Amenazas Cibernéticas de HP Wolf Security, el cual muestra la forma en que los actores de amenazas están encadenando diferentes combinaciones de ataques en conjunto, como bloques constructivos de juego, para evadir las herramientas de detección.

Mediante el aislamiento y la contención de las amenazas que logran eludir las herramientas de seguridad en las PCs, HP Wolf Security cuenta con información específica de las técnicas usadas más recientemente por los ciberdelincuentes en el panorama siempre cambiante de la ciberdelincuencia.

A la fecha, los usuarios de HP Wolf Security han hecho clic en más de 30 mil millones de archivos de correo adjuntos, páginas web y archivos descargados, sin incidentes de ciberseguridad.

Patrick Schläpfer, analista senior de malware del equipo de investigación de amenazas de HP Wolf Security, explicó “Los atacantes de hoy se están volviendo mejor organizados y más informados. Investigan y analizan las partes internas del sistema operativo, lo cual les facilita explotar las brechas”.

El reporte detalla la forma en que los grupos de ciberdelincuentes están diversificando los métodos de ataque para eludir las políticas de seguridad y las herramientas de detección. Según el informe, los archivos fueron el tipo de entrega de malware más popular por quinto trimestre consecutivo, y se utilizaron en el 44% de los casos analizados por HP.

El segundo trimestre vio un aumento del 23% en amenazas HTML detenidas por HP Wolf Security, comparado con el primer trimestre.

A su vez, se notó una caída de 6 puntos porcentuales en el malware de hoja de cálculo (de 19% a 13%) en el primer trimestre comparado con el cuarto anterior, a medida que los atacantes se alejan de los formatos de Office donde la ejecución macros es más difícil.

Al menos el 12% de las amenazas de correo identificadas por HP Sure Click evadieron uno o más escáneres de puerta de enlace de correo electrónico en el segundo trimestre.

Ian Pratt, jefe global de seguridad de sistemas personales de HP, señaló “Todo se reduce inevitablemente a que el usuario haga clic en algo. En vez de tratar de adivinar la cadena de infección, las organizaciones deben aislar y contener las actividades riesgosas como abrir archivos adjuntos de correo, dar clic en enlaces y hacer descargas desde el navegador”.

HP Wolf Security ejecuta tareas riesgosas en máquinas virtuales aisladas, reforzadas por hardware, que trabajan en el dispositivo de punto final para proteger a los usuarios sin afectar su productividad. También captura rastros detallados de intentos de infección.

La tecnología de aislamiento de aplicaciones de HP mitiga las amenazas que evaden otras herramientas de detección y ofrecen información única sobre las técnicas más recientes de intrusión, así como el comportamiento de los actores de amenazas.

Fuente: HP

Noticias relacionadas
Leer más

Thales lanza un servicio de pagos basado en la nube

El servicio payShield Cloud HSM puede utilizarse en despliegues híbridos, lo que permite a los clientes existentes trasladar cualquier aplicación a la nube a su propio ritmo, evitando al mismo tiempo la interrupción de su infraestructura HSM local.
Total
0
Share