Sport Business

jueves, 29 de diciembre de 2022 | 3:05 pm

Lio Messi en el Hard Rock Cafe de Puerto Madero

Se presentó en el Hard Rock Cafe de Puerto Madero,el retrato de Lionel Messi realizado por el artista plástico Jorge Coqui López. El cuadro está compuesto con tierra de la casa natal, el potrero de su barrio y la canchita de fútbol infantil donde el astro del fútbol dibujó sus primeras gambetas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En el marco del Santuario de Dios, santuar10.com, un espacio que rinde homenaje al fútbol argentino y donde Argentina es la hinchada más grande del mundo, se presentó en el Hard Rock Cafe de Puerto Madero,el retrato de Lionel Messi realizado por el artista plástico Jorge Coqui López.

El cuadro está compuesto con tierra de la casa natal, el potrero de su barrio y la canchita de fútbol infantil donde el astro del fútbol dibujó sus primeras gambetas.

El cuadro podrá verse en el Hard Rock Cafe, hasta el 2 de enero. El lugar fue elegido además porque Lionel Messi tiene un acuerdo internacional con la empresa y su famosa Messi Burger.

Jorge Coqui López es artista plástico, audiovisual y fotógrafo. Ha realizado exposiciones a nivel nacional e internacional. Varios de sus proyectos artísticos están íntimamente relacionados con su compromiso social y los Derechos Humanos. “Después de buscar texturas para mis obras durante décadas, sentí que repetía cosas que ya habían hecho otros artistas en otras partes del planeta y que nada tenían que ver con mi identidad; fue así que un día sentado en la orilla, me di cuenta de que el barro era el color y la textura que buscaba.

Estaba tan cerca que no lo veía. Entonces cree una técnica para conservar el barro y con él retratar a los niños, mujeres y hombres que habitan este rincón del Paraná.” La tierra es un archivo que guarda el paso de la existencia. Ella guarda los primeros pasos, la gambeta inicial, el origen mismo de la genialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia