El servicio de alquiler de bicicletas Lime anunció una recaudación de USD 335 millones. La ronda de inversiones fue liderada por GV, previamente conocida como Google Ventures, y otros nuevos inversores incluyen a IVP, Atomico y Fidelity Management and Research Company.
La más reciente ronda de recaudación de fondos da a Lime, con sede en California, un valor de USD 1.100 millones, reportó Bloomberg previo a la realización del anuncio. De ella también participaron los inversores existentes de la firma, incluidos Andreessen Horowitz y GIC de Singapur.
Uber, según informó Reuters, operará con Lime como un socio estratégico en el espacio de monopatines eléctricos y las empresas trabajarán juntas para compartir sus marcas y volver disponible el servicio de los monopatines de Lime en la aplicación de Uber.
Por su parte, Bird, rival de Lime en el sector de monopatines eléctricos, recaudó USD 300 millones en junio en una ronda liderada por Sequoia Capital, lo que dio a la empresa un valor de unos USD 2.000 millones.
Uber acordó previamente este año comprar el servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes y estuvo entre las empresas que solicitó un permiso de monopatines en San Francisco en junio.
Lime, que opera servicios de bicicletas y monopatines en unas 60 ciudades y campus universitarios de Estados Unidos, lanzó operaciones en las ciudades alemanas de Berlín y Fráncfort, además de Zúrich, en Suiza.