LG Electronics Inc. anunció durante el primer trimestre de 2017 un ingreso de KRW 14,66 billones (USD 12,70 mil millones), un aumento de 9,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado. LG casi duplicó su utilidad de operación a KRW 921.5 mil millones (USD 798.3 millones) gracias a la unidad de negocio Home Appliance& Air Solutions Company que registró su más alto ingreso operativo trimestral en ocho años.
Asimismo, LG Mobile Communications Company reportó ingresos de KRW 3,01 billones (USD 2,61 mil millones), un aumento del 4 por ciento trimestral y 2 por ciento interanual, impulsado por el lanzamiento del buque insignia LG G6 smartphone y los nuevos modelos de consumo masivo. Si bien los efectos de la reorganización del año pasado están empezando a dar sus frutos, la competencia de precios en este segmento y la llegada de otros modelos emblemáticos generan una gran expectativa de aumentos en esta unidad para este año.
LG Home Appliance& Air Solution Company informó un aumento del 10 por ciento en las ventas con respecto al primer trimestre del mismo período del año pasado y un 15 por ciento más que el trimestre anterior. Los ingresos de KRW 4,64 billones (USD 4,02 mil millones) reflejaron un buen desempeño en Asia y América Latina. Las ventas en el mercado interno koreano fueron un 33% más altas en comparación con el año anterior, gracias al sólido desempeño de los lavarropas TWIN Wash, los acondicionadores y purificadores de aire, heladeras y el nuevo sistema de tintorería en el hogar LG Styler. Como LG entra en temporada alta, la compañía prevé una mejora aún en el entorno de negocios en gran parte de Asia y América Latina, dos mercados clave de crecimiento.
Por su parte, la unidad LG Home Entertainment Company registró su mayor margen operativo del primer trimestre con un 8,8 por ciento sobre las ventas de KRW 4,33 billones (USD 3,75 mil millones), debido principalmente a la expansión de las ventas de productos premium, la mejora de la estructura de costos y una estrategia más flexible para lidiar con el aumento de los precios de sus paneles.
La compañía espera que la demanda de TV en el próximo trimestre siga siendo positiva debido a las oportunidades en América del Norte, América Latina y Asia, liderada por la creciente popularidad de los productos LG OLED y Ultra HD TV y el lanzamiento del nuevo LG SIGNATURE OLED TV W.