Lemon, a través de transferencias domésticas por ACH, pueden convertir USD del exterior a la criptomoneda estable $USDC con una comisión del 2%.
A partir de hoy, aquellos usuarios interesados podrán anotarse en una waiting list para priorizar la apertura de su cuenta USD a $USDC. Una vez aprobada, el proveedor Bridge abrirá una cuenta virtual en un banco de Estados Unidos a nombre del usuario de Lemon y podrá recibir dólares de plataformas como Deel, Payoneer, Airbnb o bancos estadounidenses a través de transferencias ACH domésticas desde cuentas a su nombre.
“Seguimos impulsando a que nuestros usuarios puedan usar y mover su dinero con libertad. A partir de ahora, los argentinos pueden abrir una cuenta bancaria virtual en Estados Unidos para depositar dólares y recibir $USDC en la app de Lemon con una comisión del 2%, lo cual es muy competitivo en el entorno regional”, afirma Maximiliano Raimondi, CFO de Lemon.
Una vez recibidos los fondos en la cuenta virtual de Bridge a nombre del usuario de Lemon, estos dólares se convierten automáticamente en $USDC en la app. La criptomoneda $USDC es un activo virtual estable que busca mantener la paridad con el dólar estadounidense.
Los depósitos pueden tardar hasta 5 días hábiles en acreditarse, con una comisión del 2% sobre las transferencias en dólares y con un monto mínimo de 5 USD por transacción. La apertura de la cuenta requiere un pago único de 4 USDC o USDT, a elección del usuario desde la app.
Con respecto a los montos máximos de transacción, tanto Bridge como Lemon se reservan el derecho a solicitar documentación para justificar el depósito en caso de detectar comportamiento inusual. En caso de no contar con la documentación solicitada, los fondos serán devueltos a la cuenta de origen.
Fuente: Lemon