Website: https://kubet.ee/

Latinoamérica vuelve a formar parte de los 10 países con mayor número de ciberataques

La región experimentó una avalancha de amenazas cibernéticas, superando los 5.000 millones de intentos de ataques en el primer semestre de 2023.

Vivimos en un mundo constantemente interconectado, donde la resiliencia cibernética es uno de los principales desafíos empresariales de nuestra época. Cada semana en todos los rincones del mundo, se cuentan por millones los ciberataques a empresas de todos los tamaños y sectores.

Para dar mayor claridad frente a este aspecto, Howden dio a conocer los resultados de su tercer informe anual sobre ciberseguros, titulado Coming of Age, el cual revela que la región experimentó una avalancha de amenazas cibernéticas, superando los 5.000 millones de intentos de ataques en el primer semestre de 2023.

Para mencionar uno de los más recientes y con mayor impacto, IFX Networks, sufrió un ciberataque que afectó al menos a 50 entidades estatales colombianas, incluyendo al Ministerio de Salud y Protección Social y al Consejo Superior de la Judicatura.

Ransomware, phishing y bots basados en IA, se posicionaron como las principales amenazas en América Latina durante este período. Específicamente, el ransomware emergió como una preocupación destacada, impactando de manera significativa diversos sectores, siendo los más afectados los servicios profesionales, el sector salud y el sector público.

Con respecto a la situación del país, el estudio denotó que Colombia se posiciona como el cuarto país más afectado por ciberataques en la región, enfrentando una problemática significativa. Se ha identificado que un considerable 34% de los ciberataques internos, provienen de empleados maliciosos o desleales.

Según la firma Sonicwall, Brasil y Colombia son los países de Latinoamérica que vuelven a formar parte de los 10 países con mayor número de ataques total a nivel mundial, ocupando el cuarto y sexto puesto, respectivamente, solo detrás de Estados Unidos, Reino Unido y España.

Para las empresas, además de tomar todas las precauciones necesarias, es importante contar con aliados expertos, preparados y con capacidad mundial, pues este delito no tiene fronteras.

Fuente: Howden  

Noticias relacionadas
Leer más

los fraudes financieros aumentaron un 300%

Post pandemia las transacciones se magnificaron en la web, y las entidades financieras trajeron a la mesa a clientes que antes usaban papeles en vez de documentos digitales. Así, los fraudes aumentaron un 300% porque todos estaban en el mismo circuito.
Total
0
Share