Las grandes empresas están preocupadas, almacenan 35 Petabytes de datos

Para las empresas los datos son su activo más valioso, pero muestran preocupación respecto de la seguridad y resiliencia de su infraestructura tecnológica.

Hitachi Vantara informa sobre la encuesta global, Dinámica de la Infraestructura Moderna de Datos de Hitachi Vantara, que revela que el 75% de los directivos de TI en grandes empresas e instituciones, expresa que su actual infraestructura tecnológica no será capaz de responder al incremento sostenido en la cantidad de datos a futuro.

El 60% de las empresas y organizaciones están abrumadas por la cantidad de datos que gestionan, y al 75% le preocupa que su infraestructura tecnológica, a menudo heredada o al final de su vida útil, no pueda evolucionar para satisfacer las demandas de almacenamiento digital a futuro; de acuerdo con una nueva encuesta de Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi.

El Informe sobre Dinámica de la Infraestructura Moderna de Datos de Hitachi Vantara revela que la mayoría de las organizaciones públicas y privadas espera que sus necesidades de datos se dupliquen en los próximos 2 años, proyectando  almacenar y gestionar digitalmente 70 PB de datos en promedio para 2025.

En promedio, hoy las grandes empresas almacenan 35 Petabytes (PB) de datos, equivalente a todos los datos en poder de la NASA sobre Ciencias de la Tierra, casi el doble que los archivos digitales de Estados Unidos. Cabe especificar que tan sólo: 1 Petabyte = 1024 Terabytes = 1000 millones de libros = 500 mil millones de páginas de texto).

Por un lado, las nuevas tecnologías y aplicaciones de uso intensivo de datos, como la Inteligencia Artificial Generativa, impulsan la fiebre del oro hacia un mayor conocimiento, automatización y predictibilidad. Y por el otro, estas tecnologías están simultáneamente exacerbando la ya fatigada infraestructura tecnológica de las empresas, y los entornos de Nube Híbrida en los que corren.

Según las organizaciones encuestadas, los datos son su activo más valioso, pero muestran preocupación respecto de la seguridad y resiliencia de su infraestructura tecnológica. El 71% está preocupado de que no puedan detectar una violación de datos a tiempo para proteger la información. El 65% de los participantes del estudio señala preocupación respecto de si las organizaciones son lo suficientemente capaces de recuperar los datos ante ataques por Ransomware.

Metodología

El estudio fue encargado por Hitachi Vantara a Reputation Leaders, una consultora independiente especialista en investigación de mercados. La encuesta se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2023, vía online con 41 preguntas dirigidas a 1.288 ejecutivos de Alta Dirección (C-Levels), y tomadores de decisiones de inversiones en Tecnologías de la Información Corporativa.

La muestra seleccionada para la encuesta incluyó a Grandes Empresas (con una facturación global anual de más de USD$ 500 millones), en América Latina, América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

Noticias relacionadas
Leer más

Se crean 328,77 millones de terabytes de datos al día

Lo que toda empresa debe entender es que un dato en sí mismo no ayuda en nada. Lo que importa es darles un sentido para crear información y conocimiento. Un proceso que tiene un ciclo de vida”, explica al respecto Gaston Gugliotta, Gerente General Streambe.
Total
0
Share