“Las empresas de tecnología seguirán contratando a pesar del contexto actual”

Diez de los once países de América esperan aumentos en su nómina de IT para el próximo trimestre. Estados Unidos presenta las expectativas más altas de la región, por otro lado, Puerto Rico es quien presenta las expectativas más débiles, seguido por Argentina.

Experis publicó los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo que analiza las perspectivas de contratación en el sector de Tecnología de la Información (IT) correspondiente al segundo trimestre del 2024.

De acuerdo con la investigación, los empleadores de IT prevén una expectativa Neta de Empleo (ENE) de +11%. Esto se traduce en que el 37% de ellos planea aumentar su plantilla, el 26% tiene pensado reducirla, mientras que el 33% de las empresas no realizará cambios y el 4% aún no lo sabe.

En comparación con el trimestre anterior, en el que los resultados arrojaron una ENE de +14%, la demanda de los empleadores en el sector ha disminuido en 3 puntos porcentuales, y en lo que respecta al mismo período del año pasado, 4 puntos porcentuales.

Si miramos nuestra región, diez de los once países de América esperan aumentos en su nómina de IT para el próximo trimestre. Estados Unidos presenta las expectativas más altas de la región (+51%), seguido por Perú (+46%) y Guatemala (+41%). Por otro lado, Puerto Rico es quien presenta las expectativas más débiles (-13%), seguido por Argentina (+11%).

“A pesar de que el sector demuestra una leve disminución respecto al trimestre anterior, observamos que el proceso de transformación digital continúa dándose a un ritmo más acelerado y la demanda de habilidades especializadas sigue creciendo, en especial a aquellas vinculadas a la Inteligencia Artificial (IA)”, señaló Marcelo Roitman, Managing Director de Experis Argentina.

Fuente: Manpower

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share