Las empresas chilenas logran un 43%, un nivel Intermedio, en temas de transformación digital

H&CO multinacional especializada en brindar servicios de SAP Business One, destaca el avance que actualmente tienen las empresas chilenas, aunque éste aún no llega a los niveles de maduración esperados.

A pesar de que nos encontramos en una situación de crisis, la digitalización es vista fundamentalmente para reducir costos de los procesos. Un 68% de las grandes empresas en Chile lo cree así, mientras que, para las pymes, un 46% considera que el mundo IT ayuda a ofrecer nuevos productos y servicios. Sin embargo, de la mayoría de las compañías que se encuentran en un nivel intermedio, el 34% cuenta con un plan formal de transformación digital y solo un 12% de las empresas es principiante en temas digitales.

Por tal motivo es muy importante conseguir un mejor control y organización del negocio, gestionando todas las áreas en un solo sistema inteligente que aumente la productividad y operatividad de las actividades.

Es así como, contar con un ERP, sistema integral de gestión empresarial, que tiene entre sus principales funcionamientos mejorar los procedimientos internos de cada departamento para aumentar su rentabilidad. Es una acción imprescindible en estos momentos de crisis.

Para el estudio, los sectores con niveles más bajos de madurez digital en Chile son la Administración Pública y el sector de la Construcción. Para sectores como Comunicaciones la madurez es del 53%, en Salud es de un 50% y el sector Servicios cuenta con un 47%.

“Toda implementación requiere de un gran trabajo en equipo, es la conjunción entre los tomadores de decisiones del negocio como de la empresa que te apoyará a su configuración. Aunque la situación actual ha generado un aceleramiento en la toma de decisiones en la implementación de TI en compañías, aún muchos directivos no están seguros de hacer este tipo de cambios y desde H&CO estamos prestos para guiar y hacer de la forma más transparente este tipo de transformaciones” afirma Armando Hernández, CEO de H&CO.

Por tal motivo contar con un ERP, te facilita temas como aumento en la calidad, mejor atención al cliente, incremento en la productividad, disminución de costos. Sin embargo, no solo es adoptar este tipo de tecnologías.

También se debe complementar con soluciones que integren cada una de las áreas, un ejemplo de esto es SAP Business One. Con este tipo de soluciones las empresas optimizan sus procesos y logran crecer de la mano del negocio a través de información estratégica para poder tomar decisiones oportunas en tiempo real.

“Hoy deben tener en cuenta los tomadores de decisiones, que antes de definir una solución, se debe encontrar la empresa aliada para encaminar tu negocio a ser una empresa mejor organizada y estructurada con la que puedas obtener grandes resultados. Que te permita llevar a tu negocio a un nuevo escalón donde la transformación digital es una herramienta para la toma de las mejores decisiones” añade Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share