Website: https://kubet.ee/

Las criptomonedas ganan terreno entre las nuevas generaciones

En un principio estaba ligada a los sectores de mayores ingresos y perfiles jóvenes, así como altamente tecnológicos, hoy en día los inversores de estratos bajos y medios representan el 68% del total.

En la actualidad, el mundo financiero está viviendo un cambio de paradigma, especialmente en aquellas economías denominadas como emergentes. En América Latina la economía va de la mano con el dólar norteamericano.

Marc Rufé, profesor de EAE Business School, cree que la inversión en criptomonedas está ganando terreno, especialmente entre la gente joven. Sin embargo, afirma que 2021 fue un año crítico para este producto debido a las consecuencias económicas de la crisis del covid-19.

Aunque las operaciones se multiplicaron en toda la región, fueron esenciales en aquellas economías con tipos de cambio y monedas muy devaluadas, como Argentina, Chile y Venezuela. A medida que avanza la expansión de las criptodivisas en la región, su público ha ido cambiando, así como su uso.

En un principio estaba ligada a los sectores de mayores ingresos y perfiles jóvenes, así como altamente tecnológicos, hoy en día los inversores de estratos bajos y medios representan el 68% del total, frente a los niveles socioeconómicos más altos, que representan el 32% restante.

El profesor considera que los consumidores están cambiando su percepción de estos productos financieros, ya que inicialmente se utilizaban como un mero instrumento para atesorar dinero o especular, mientras que las remesas son cada vez más populares para protegerse de la inflación y la devaluación.

“Esto se refleja en el hecho de que el 10% de las PYME de la región ya aceptan las monedas digitales como método de pago, y el 15% se encuentran actualmente en el proceso final de adaptación y adopción de estas”, finaliza Rufé.

Fuente: EAE BUSINESS SCHOOL

Noticias relacionadas
Total
0
Share