Website: https://kubet.ee/

Las aplicaciones móviles, el nuevo blanco de los ciberdelincuentes

México es el tercer país de América Latina que más ciberataques enfrenta al año con aproximadamente 102 mil intentos, según reportes recientes de Kaspersky.

Debido a su creciente popularidad y a la sensibilidad de los datos personales que almacenan, las apps para dispositivos móviles son un blanco cada vez más frecuente para ciberdelincuentes y hackers. Por su diseño, estas aplicaciones son extremadamente vulnerables. Esto se debe a que se ejecutan en entornos desprotegidos, fuera de sus centros de datos y firewalls.

México es el tercer país de América Latina que más ciberataques enfrenta al año con aproximadamente 102 mil intentos, según reportes recientes de Kaspersky.

“Las apps móviles son vulnerables a diversas formas de ataques cibernéticos y efectivamente pueden ser hackeadas. Los ciberdelincuentes pueden explotar los huecos en la seguridad incluso en las aplicaciones. Es por eso que no se debe pasar por alto la seguridad para cualquier negocio que tenga una app”, explica Tom Tovar, CEO y cofundador de Appdome.

Para comprender mejor el problema, analistas de Appdome explican cómo las apps se han convertido en el nuevo caldo de cultivo de ciberataques a través de campañas de fraude extremadamente sofisticadas y escalables, sin ser detectadas por las soluciones de seguridad tradicionales.

Este ha sido un método de ciberataque tradicional durante décadas y se presenta en muchas variedades. La víctima recibe una invitación para interactuar con un contenido falso o malicioso que imita a una entidad confiable. Como resultado, los usuarios creen que está enviando información confidencial a una organización confiable, pero en realidad la está revelando a un malware o a un atacante.

“A medida que avanza la tecnología móvil, también debe hacerlo nuestro enfoque sobre la seguridad. Los usuarios no están indefensos, pero la carga de la protección debería recaer en los desarrolladores que crean las experiencias digitales en las que confiamos. Al adoptar este cambio de paradigma, la industria móvil puede fomentar un entorno más seguro garantizando que los usuarios puedan confiar en sus interacciones digitales”, concluye Tovar.

Fuente: Appdome

Noticias relacionadas
Leer más

los fraudes financieros aumentaron un 300%

Post pandemia las transacciones se magnificaron en la web, y las entidades financieras trajeron a la mesa a clientes que antes usaban papeles en vez de documentos digitales. Así, los fraudes aumentaron un 300% porque todos estaban en el mismo circuito.
Total
0
Share