“La tecnología blockchain posibilita oportunidades y servicios”

Crean en Argentina una billetera que, además de transformar digitalmente un proceso, fomenta la inclusión financiera para estudiantes y permite ahorrar pese a la inflación.

Crean en Argentina una billetera que, además de transformar digitalmente un proceso, fomenta la inclusión financiera para estudiantes y permite ahorrar pese a la inflación.

Una novedosa plataforma de blockchain permite transaccionar y ahorrar con activos digitales respaldados mediante una ley provincial en dólares estadounidenses. Los estudiantes del último año del secundario en la provincia de San Luis son los primeros del país en utilizar este modelo tecnológico.

Billetera Activa San Luis, desarrollada por AccelOne, digitaliza la tradición escolar de ahorrar mediante estampillas y reduce a segundos un proceso que podría llevar horas. Aún en este contexto inflacionario, promueve la educación y la inclusión financieras al permitir administrar el valor de activos estables además de estimular la graduación en el nivel medio.

 “Si bien en la Argentina la tecnología blockchain tiene desde hace tiempo aplicaciones diversas, en general alcanzan a grupos de usuarios específicos. Billetera Activa San Luis demuestra que amplios sectores de la población también pueden disfrutar de sus beneficios”, se entusiasma Mario Agüero CEO y cofundador de AccelOne.

La iniciativa demostró que la tecnología blockchain posibilita oportunidades y servicios para toda la comunidad. El equipo de AccelOne concretó un impacto real en muy corto plazo.

“El desarrollo siempre tuvo en cuenta premisas muy ligadas a la inclusión. No sólo buscamos un sistema sólido en un entorno real y que proporcione seguridad a las transacciones, también nos enfocamos en que fuera amigable”, precisó Luis Paradela, CDO, y también cofundador de la empresa.

Al construir Billetera Activa, AccelOne colaboró con los Ministerios de Finanzas, de Educación y de Ciencia y Tecnología de San Luis para considerar todas las dimensiones del proyecto, desde las integraciones bancarias hasta la comunicación con los estudiantes.

Fuente: AccelOne

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share