Inversiones

martes, 18 de enero de 2022 | 9:24 am

La startup argentina que minará Bitcoins con refrigeración por inmersión líquida

South American Miners especializada en minería de bitcoins irrumpe en Argentina por su método de inversión de refrigeración por inmersión líquida. La estrategia radica justamente en ofrecer un servicio innovador y diferencial en el mercado local.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Según los datos publicados por la Universidad de Cambridge mostraron que la minería de bitcoins se duplicó con creces en Estados Unidos entre mayo y agosto de 2021, acaparando el 35,4% de la actividad.

En el inicio del 2022, se destaca la empresa South American Miners (SAM), especializada en minería de bitcoins irrumpiendo en el mercado argentino por su método de inversión de refrigeración por inmersión líquida.

La startup argentina ha montado con éxito granjas autónomas de minería de Bitcoins, la empresa está liderada por el Ingeniero en Sistemas Nahuel Martínez y el emprendedor Facundo Casal, revolucionó el mercado de las criptomonedas. Inversor Latam dialogó con ellos y nos contaron sobre la empresa.

¿Podrían dar más detalles sobre el modelo de negocio de SAM, y la diferencia con el resto de sus competidores?

El modelo de negocio de SAM es la fabricación de granjas autónomas de bitcoins, la creación y la administración de las granjas en el caso de que las personas no las puedan tener en sus hogares. La diferencia que tenemos en SAM con el resto radica en la forma de realizar la minería de bitcoins. ¿Por qué? Porque la forma tradicional es utilizar refrigeración por aire y nosotros lo que hacemos es utilizar la refrigeración por inmersión líquida. Esa es la principal diferencia que nos destaca.

¿Cuál será la inversión total en TIC y recursos para no sacrificar la seguridad de las transacciones?

Cuando nosotros nos encargamos de la administración de la granja, esto quiere decir, que el inversor no se lleva la granja a su casa, todas las criptomonedas minadas van a una wallet de SAM y después automáticamente se hace la división a la wallet del inversor. La seguridad está dada por el Exchange Binance. Es decir, SAM no es un Exchange que tiene en su poder los bitcoins del inversor, sino que están en Binance en una cuenta general y a medida que vayan ingresando todos los bitcoins minados se divide automáticamente a cada wallet del inversor.

¿Qué tecnología utilizan para la refrigeración por inmersión líquida? ¿Dónde están alojados en Argentina o poseen backup en el resto del mundo?

Nuestros proveedores para la tecnología de refrigeración son de Europa y SAM está alojada en la Ciudad de Buenos Aires. Además, la empresa cuenta con un equipo especializado en la resolución de contingencias, de respuesta rápida, cuidando el capital en sus tiempos muertos. Cabe destacar, que el modelo de negocio de SAM se diferencia del resto de sus pares ya que busca obtener el mejor precio final por TH/s de potencia instalado y no realizando una reducción de los costos fijos poniendo en riesgo la seguridad del mismo.

Facundo Casal dice: “los bancos no han podido solucionar el envío de dinero a otro país a un bajo coste”, Podría explicar ¿Por qué cree que la banca no vio esta necesidad y cuál será la estrategia para captar nuevos usuarios o clientes?

La banca no vio la necesidad de reducir los costos de envío de dinero a otros países porque los costos los paga el usuario que va a realizar la transferencia, por lo tanto a la banca no le afecta en forma directa.

Los usuarios argentinos, podrán convertir/cambiar las cripto por algún canal en particular. ¿En El Salvador ya hay cajeros que permiten realizar operaciones, piensan en algo así?

Los usuarios argentinos podrán convertir o cambiar las cripto no en un canal particular, sino que dependerá del exchange en donde las tengan. 

“Los bitcoins son un bien escaso, está programado desde sus inicios para que así lo sea, es como el oro, entonces invertir en bitcoins es ahorrar en una moneda que siempre incrementará su valor a lo largo de los años, no como el dólar”.

Facundo Casal

Nuestra estrategia radica justamente en ofrecer un servicio innovador y diferencial dentro del mercado de la minería de bitcoins en Argentina, ya que el modelo que predomina es el tradicional de refrigeración por aire y en SAM utilizamos la refrigeración por inmersión liquida. Creemos que ese diferencial es lo que va a lograr capturar nuevos inversores, concluyen Casal y Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia