Website: https://kubet.ee/

La innovación y el desafío de generar ganancias en el mundo digital

En el mundo del contenido digital, la creatividad es el motor que impulsa la conexión con la audiencia. Los creadores de contenido desempeñan un papel fundamental al proporcionar información, entretenimiento y valor a sus seguidores.

En el marco del Día del Influencer, que se celebra el próximo 30 de noviembre, desde Aritm se propusieron explorar cómo idear conceptos originales y cautivadores resulta clave para enriquecer y potenciar el negocio digital de ser influencer, y así convertirlo en una fuente de ingresos.

En el mundo del contenido digital, la creatividad es el motor que impulsa la conexión con la audiencia. Los creadores de contenido desempeñan un papel fundamental al proporcionar información, entretenimiento y valor a sus seguidores.

Ofrecer contenido de calidad permite captar el interés y, además, mantiene a la audiencia comprometida. Por lo tanto, para los creadores de contenido, las ideas innovadoras son el alma de su trabajo. En este sentido, los influencers cuentan con una amplia variedad de herramientas y técnicas utilizadas para la generación constante de ideas. Alguna de ellas son:

Explorar nuevas fuentes de inspiración: Mantener los ojos y oídos abiertos al entorno y a las tendencias emergentes para absorber nuevas ideas y puntos de vista que enriquezcan el contenido de los proyectos. • Establecer sesiones de brainstorming: El poder del pensamiento colectivo puede desencadenar conceptos sorprendentes. Por eso, es clave reunirse con colegas, amigos u otras personas resulta clave para generar ideas en grupo.
Analizar el feedback de la audiencia: Es fundamental escuchar a los seguidores. ya que sus comentarios y sugerencias pueden proporcionar información valiosa sobre los temas que desean explorar y los ejemplos que buscan.
Diversificar los formatos: Experimentar con diferentes formatos de contenido, como videos, infografías, podcasts y entrevistas es de vital importancia para mantener a la audiencia comprometida y curiosa.

Además, el boom de la Inteligencia Artificial también ha impactado en la industria del marketing de influencers. De acuerdo a un estudio realizado por SocialPubli, más del 55% de los influencers están de acuerdo en que la inteligencia artificial les ayuda a trabajar más rápido y de manera más eficiente. Gracias a eso, además pueden crear contenido más atractivo y automatizar tareas repetitivas que consumen un tiempo valioso para la creatividad.

El estudio también revela que más de la mitad de los influencers encuestados utilizan Chat GPT como herramienta de inteligencia artificial para su creación de contenido en redes sociales. Este programa queda como favorito frente a otros como Bard Ai de Google o Bing AI de Microsoft.

Otro punto de vital importancia y que cada día toma más relevancia es la monetización de esta tarea, cómo transformarlo en una fuente de ingresos. De todas formas, de acuerdo a un estudio realizado por SocialPubli enfocado en TikTok, sólo un 8% de los influencers encuestados manifestó que “les va muy bien” y podrían vivir solo de los ingresos generados por esta plataforma.

Airtm se presenta como una herramienta valiosa para quienes deciden emprender el camino de ser influencer o creador de contenido, ya que ofrece ventajas como la de recibir pagos en cualquier momento del día. Del mismo modo, permite trabajar remotamente, retirar en tu moneda local y realizar cobros directos por medio de la plataforma. “Desde Airtm, simplificamos la gestión financiera para que los creadores puedan centrarse en la creatividad”, comenta Ruben Galindo, CEO de Airtm.

“Entendemos que puede resultar un desafío enorme hacer realidad esta idea de ganar dinero a través de la creación de contenido, pero no es imposible. Desde Airtm, brindamos soluciones para que los emprendedores digitales que trabajan a través de internet, puedan concretar esta posibilidad gracias a las herramientas de nuestra app”, finaliza.

Noticias relacionadas
Leer más

Life’s Good’ en Buenos Aires

Life´s Good, busca transmitir el gran compromiso de LG por encarnar el verdadero significado de su slogan “La vida es buena”, una filosofía que pone en el centro a las personas y su experiencia, de principio a fin.
Total
0
Share