Website: https://kubet.ee/

La IA podrá evaluar el impacto de los influencers

Se prevé una mayor integración de IA para evaluar el impacto de los influencers, identificando el verdadero poder de influencia y evitando seguidores falsos.

A nivel mundial, en 2023, las campañas en TikTok abarcaron casi el 30% de todas las campañas, duplicando el porcentaje de años anteriores (15%). En Colombia, el 42% de las campañas se llevaron a cabo en esta plataforma, siendo más de la mitad lanzadas en los últimos tres meses del año.

Se prevé una mayor integración de IA para evaluar el impacto de los influencers, identificando el verdadero poder de influencia y evitando seguidores falsos. FYB ya aplica algoritmos avanzados para calcular el Engagement Rate y detectar fraudes en tiempo real. La estrategia UGC será la tendencia principal en 2024, permitiendo a las marcas contar con contenido auténtico y variado creado por microinfluencers.

FYB destaca el auge de las colaboraciones en el ámbito B2B, específicamente en LinkedIn, dirigido a un público profesional interesado en sectores y mercados específicos. La autenticidad seguirá siendo esencial en 2024, con marcas buscando colaboradores alineados con sus valores y auténticos en su contenido.

A su vez, se espera que los microinfluencers, con hasta 80,000 seguidores, sigan creciendo debido a su credibilidad, comunidad leal y altas tasas de Engagement Rate. FYB predice que el video seguirá siendo el formato favorito para los usuarios, con TikTok manteniendo su crecimiento debido a su viralidad y capacidad para captar la atención.

Se espera que los contenidos percibidos como no auténticos o sin relación con el creador dejen de ser populares en 2024. Además, FuelYourBrands, señala dos nuevas propuestas para el próximo año: la convergencia entre herramientas de redes sociales y plataformas de comercio electrónico, y la regulación del mercado de marketing de influencers para garantizar prácticas éticas y responsabilidad.

La plataforma reconoce la dificultad de prever los cambios en los algoritmos de las redes sociales, pero destaca los criterios clave del algoritmo de Instagram en 2023. Además, la integración de la IA en la evaluación de influencers jugará un papel crucial.

Asimismo, la empresa destaca el crecimiento continuo de la inversión en influencer marketing a nivel global, con un aumento proyectado del 20% en 2024. Se espera que los sectores de finanzas, salud y productos farmacéuticos experimenten una mayor demanda. El público buscará contenido auténtico y orgánico, mientras que las empresas buscarán colaboradores coherentes con sus valores y con altos niveles de interacción.

Fuente: FuelYourBrands

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share