En la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 de Philip Morris (PMI), celebrada el 5 de mayo, se eligió a Jacek Olczak como el nuevo director ejecutivo de la compañía a nivel global.
Los objetivos de PMI seguirán estando guiados por la ciencia, los hechos, la innovación y las nuevas ideas bajo su liderazgo. El desafío que asume Olzack es aumentar el ritmo de cambio para los fumadores adultos y la sociedad en general. Su objetivo es ofrecer alternativas menos dañinas a los cigarrillos a los millones de hombres y mujeres que de otro modo seguirían fumando.
“Me siento honrado y emocionado de liderar PMI mientras aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo. PMI es líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que más de la mitad de nuestros ingresos netos provengan de productos libres de humo en 2025″, dijo el CEO.
Olczak, que se venía desempeñando como director de Operaciones de la empresa, reemplazará a André Calantzopoulos en la dirección general, mientras que este último fue nombrado como presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Philip Morris.
Olzack hace unos años afirmaba “La historia del progreso comercial es que el mejor producto siempre reemplaza al anterior. Incluso en una empresa donde, a lo largo de la mayor parte de su historia, los cigarrillos han sido el único producto y su comercialización la única prioridad, el cambio radical es totalmente posible».
Olzack afirmó “Nuestra cartera en evolución impulsará nuestro futuro a largo plazo. Nos apoyaremos en nuestra investigación científica y experiencia, utilizando nuestras habilidades e imaginación colectivas para innovar más allá de nuestra cartera existente y explorar nuevas áreas de desarrollo empresarial».
“Hoy, PMI es un lugar completamente diferente al que era cuando me incorporé”, dijo Olczak, quien comenzó en la compañía hace casi 30 años como gerente de finanzas. “Nuestros productos, nuestra gente y nuestro propósito han evolucionado.