El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanza la nueva Maestría en Fintech, se trata de una propuesta única en Argentina que apunta a la formación de profesionales con capacidad para crear, dirigir y optimizar negocios cuyos modelos se desarrollen en el campo de la tecnología aplicada a finanzas.
“La propuesta diferenciadora de la maestría es que combina una educación de negocios con una formación técnica en tecnología aplicada a servicios financieros»
Diego Demarco, director de la maestría.
La nueva propuesta académica estará a cargo del Lic. Diego Demarco, y la cual fomenta la importancia y el valor del conocimiento técnico aplicado a las finanzas y tiene como objetivo introducir a los estudiantes a las distintas tecnologías y tendencias de la industria.
En relación a esto, la propuesta incluye conocimientos de pagos digitales, banca digital, blockchain y cryptocurrencies, finanzas descentralizadas, regulación bancaria, entre otros. Comienza en agosto 2023, con una duración de 2 años, y se dictará con modalidad a distancia.
Además, la maestría incluye una rigurosa formación en finanzas, gestión y ciencia de datos con el objetivo de darle a los alumnos no solo una formación que les permita conocer en profundidad las distintas tecnologías y procesos de innovación en servicios financieros, sino también obtener conocimientos de gestión claves para liderar empresas de la industria.
El plan de estudios incluye actividades curriculares preestablecidas y comunes, complementadas con materias electivas a definir por el estudiante en función de sus intereses de formación; con un total de 16 materias comunes, además del Taller de Tesis, que suman 720 hs. durante 20 meses.
«Nos acompaña un consejo académico formado por los principales líderes de la industria y un plantel de profesores con vasta experiencia en su área de enseñanza”, destaca Demarco.
Quienes atiendan a esta formación, recibirán un título que les otorgará conocimientos multidisciplinarios indispensables en las demandas de los contextos laborales actuales, estando capacitados para asesorar o desempeñarse en instituciones financieras privadas y/o públicas, empresas y emprendimientos de tecnología financiera, nacionales e internacionales.