Las cercanías hacia otros destinos del Medio Oriente, como Jordania o Egipto, posicionan a Israel como un lugar ideal para hacer base, disfrutar de su espíritu friendly, y programar visitas a los otros lugares, como la espectacular Petra, en Jordania.
El embajador de Israel, Ilan Sztulman, destacó que para su país trabajar con la comunidad LGBT «es una posición ideológica», en un encuentro realizado hoy con operadores turísticos nacionales para fortalecer los lazos comerciales de la industria del sector entre su país y Argentina con el foco puesto en ese segmento.
El presidente de la Cámara Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo de Luca, dijo que «Tel Aviv es una de las ciudades más liberales del mundo, muy de vanguardia, y me sorprendió como vive y disfruta la gente en la calle».
«Hay mucha cultura, propuestas gastronómicas bien diversas, y absoluta seguridad, algo que para nosotros es fundamental. Nos sorprendió de forma muy positiva la integración que existe entre el público LGBT y el resto de la comunidad», coincidió el vicepresidente de la Ccglar, Gustavo Noguera.
«El trabajo con la comunidad LGBT no es sólo comercial, es también una posición ideológica del Estado de Israel», aseguró el diplomático durante el encuentro coorganizado con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), que se realizó hoy en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.
Israel, que se presenta como un oasis para el turismo LGBT en una región donde la diversidad sexual es en muchos casos condenada y perseguida, ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar de un destino donde se combinan, entre otros factores, la libertad y la seguridad, dos valores distinguidos por ese segmento turístico a la hora de elegir un lugar para conocer.
Acostumbrados a convivir con diferentes realidades, en Israel «hay gente de todas las creencias, razas y países, es una sociedad muy diversa, y todos vivimos juntos y sin ningún problema», enfatizó el embajador Sztulman.
Dirigiéndose a los operadores turísticos y agentes de viajes presentes en la reunión, el diplomático que desde hace 9 meses se encuentra cumpliendo funciones en el país, les manifestó que Israel «quiere contactar gente con el mensaje de que la diversidad, viviendo en paz, es un valor muy positivo».
«Somos un país pequeño pero con una variedad de turismo enorme, desde el turismo religioso en Jerusalén hasta la cosmopolita Tel Aviv, con sus playas y su interesante vida nocturna». (Fuente: Telam)
María Farías, Editor