Infobip establece un Hub de conocimiento en Bogotá

Para el 2021, Latinoamérica convirtió 18 startups en empresas unicornios, según datos de la consultora Sling Hub. Y es que la región no solo se proyecta con un gran potencial de creación, también de recepción. Este es el caso de Infobip, la primera empresa unicornio de Croacia que concentró su centro de operaciones en Bogotá, Colombia.

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas construir experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente, cuyas soluciones están fundamentadas en la omnicanalidad y en los conceptos de identidad, autenticación de usuarios, centro de contacto, entre otros. Este unicornio se fundó en el 2006 y está dirigido por sus cofundadores, el director general Silvio Kutić, el director de operaciones Roberto Kutić y la directora de tecnología Izabel Jelenić.

La empresa cuenta con más de 11 años de operación en Colombia, en la ciudad de Bogotá y tiene alrededor de 165 empleados en el país. Colombia representa el tercer país en términos de relevancia de ingresos para el negocio. Esto se debe a que Silvio Kutić ve a Colombia como un entorno importante para el desarrollo de negocios, alianzas y asociaciones estratégicas y conversión de ventas, por lo que el mayor unicornio croata ha decidido establecer un Hub de conocimiento y oportunidades de negocio en la capital.

“La idea inicial era crear algo que sirviera de comunidad virtual para los residentes de Vodnjan, una plataforma que permitiera a las autoridades locales comunicarse con los ciudadanos. El siguiente proyecto fue Mynet, que era efectivamente una forma de tener comunicaciones de grupo a través de SMS. El primer mensaje colectivo tomó la forma de un texto navideño, que se compartió desde el ayuntamiento a la lejana diáspora de Vodnjan.

“Pronto me di cuenta de que la tecnología no era escalable, así que finalmente pasamos a construir una plataforma de comunicaciones. En 2006 se fundó entonces Infobip. Nos enorgullecemos de ser humildes ingenieros guiados por nuestra filosofía de aprender haciendo, alimentados por nuestra pasión por la tecnología. Junto a nuestros clientes, esto es lo que nos importa como empresa”.

Silvio Kutić, CEO de Infobip.

Gracias a su completa oferta de servicios, esta compañía promete ser un gran aliado para empresas como Rappi, Flamingo, entre otras, que actualmente hacen parte de su hub de clientes. Este unicornio croata no solo aporta al desarrollo de la experiencia al cliente y comunicación en la nube de marcas, emprendimientos y empresas colombianas, sino que a su vez está invirtiendo en capital humano, puesto que considera a los profesionales colombianos como grandes aliados en el proceso de expansión de la compañía. 

Fuente: Infobip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share